La productora Endemol tiene al aire varios programas de entretenimientos que se emiten por Canal 13 y son conducidos por Guido Kaczka, entre ellos se encuentran «Los Ocho Escalones» y «Dar La Nota», que en estos momentos son los más vistos.
Dar la nota, consiste en un sistema similar a un Karaoke pero mucho más complejo ya que los participantes deben dar los tonos justos dentro de un pentagrama virtual. Este programa entrega $200.000 al ganador mensual y se puede ver todas las tardes por la pantalla del 13.
La semana pasada en «Dar la Nota», participó el joven baraderense, Ezequiel Lizárraga Grigoni quien logró llegar a la final y hoy espera ser convocado para el desafío donde solo estarán los ocho mejores.
Ezequiel desde muy chico se destacó en todo lo vinculado a lo artístico. Como cantante y bailarín participó de varios concursos y se perfeccionó asistiendo a diferentes cursos de canto, baile y teatro.
Hoy está radicado en Capital Federal, tiene una hija y está esperando la segunda. Trabaja en un Call Center pero nunca dejó de lado su pasión por lo artístico.
Esta mañana dialogamos con él quien nos contó sobre esta nueva experiencia:
¿Ezequiel llegaste a la final de “Dar la Nota”, cuando se realiza?
“El concurso son varios finalistas de diferentes programas y entre esos- serán ocho o diez personas- que disputan los 200.000 pesos de premio. Nosotros fuimos la primera tanda de todos los finalistas y bueno ahora hay que esperar a que se eliminen los chicos nuevos”.
¿Es un juego complicado?
“Es un juego que lleva mucho estudio, porque tiene sus mañas, ya en sí el micrófono tiene que tener una postura o sea tiene que estar recto bien pegado a la boca porque sino no te toma el sistema, hay que modular bien palabra por palabra, no es tanto cantar bien sino es más de embocarle al tono, es práctica a nosotros nos hicieron practicar un montón”.
¿Cómo fue la etapa clasificatoria?
“Fue toda una semana seguida participamos doce chicos y de los doce quedamos dos. A mí por suerte se me hizo dentro de todo bastante suave la cosa porque nunca fui a repechaje, no lo sufrí tanto. La única vez que estuve cerca de ir al repechaje fue cuando hice ocho mil y pico de puntos que me salvaron los 500 del día anterior porque había quedado primero.
Las posibilidades están es cuestión de abrir la puerta, ahora queda todo en mí- en lo que pueda dar y como me va en el juego- es cuestión de agarrarle la mano”.
¿Qué haces hoy, cómo es tu vida, te seguís dedicando a lo artístico?
“Estoy trabajando en un Call Center, que eso también es otra cosa que tengo en contra porque yo trabajo seis horas sin parar con la voz y eso lleva un desgate.
En lo personal estoy en la dulce espera de una niña, voy a ser papá por segunda vez, ya tengo una nena de tres años y ahora viene la segunda, Camila.
En lo artístico estoy siempre practicando, no debemos perder la practica porque en realidad eso es lo siempre hace la diferencia en diferentes cosas”.
¿Cómo tomas esta vuelta a la tele?
“Yo creo que esto es una revancha después de tanto tiempo que pasé por diferentes cosas en mi vida, esto lo tomo como una revancha pero a la vez no pierdo la cabeza, estoy consciente de lo que puedo llegar hacer- me puede llegar a cambiar la vida un montón-, pero no dejo de lado las cosas que hago siempre, sigo mi trabajo con perfil siempre bajo, concentrado en mi familia que en realidad son el motor- son los que hacen posible un montón de cosas- y bueno y siempre está la ilusión y las ganas que en realidad eso también hay que tenerlo muy presente”.
¿Por qué te definiste por el Rap como estilo musical con el que te identificas?
“El rap en realidad fue un estilo que siempre me gustó pero nunca lo hice por diferentes críticas o diferentes cosas, ¿Viste cuando hay cosas que se dan en el momento justo? yo siempre lo tuve como una alternativa, es un estilo que a mí me gusta y hoy en día se está escuchando un montón, se está haciendo muy popular y a la vez no hay muchas personas que lo hagan. Al principio haces covers hasta que la imaginación empieza a volar, recién estaba ensayando con unas pistas, con algo tratando de improvisar un poco pero lleva su tiempo y como te dije es todo practica”.
Ezequiel en Soñando por Cantar
Comentarios de Facebook