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Facebook lanzó Libra, su propia Criptomoneda

Son más de mil millones de personas que no logran acceder a los servicios Bancarios en todo el mundo y parece que el gigante de las redes sociales finalmente logró poner la maquinaria a punto para ofrecer su propia criptomoneda. Disponible desde el 2020, se podrá ahorrar, enviar o gastar esta moneda digital de un modo simple y dentro del entorno Facebook.

 

El comunicado de prensa por parte de la empresa la describe como “una nueva moneda global”, que estará al alcance de cualquier usuario. La divulgación del prototipo de código abierto permite trabajar a desarrolladores e interesados para sumarla en sus aplicaciones y negocios antes del lanzamiento oficial el año entrante.
Mediante una organización sin fines de lucro con sede en Ginebra, se supervisará la tecnología criptográfica necesaria para implementar toda la seguridad y las transacciones dentro del entorno BlockChain, otorgándole la estabilidad necesaria para que pueda operar a nivel global.

Fuente: Libra.org

Como explicamos, oportunamente en nuestro artículo las transacciones que se realicen con criptomonedas se deberán ejecutar dentro del entorno Blockchain. Los procesos de verificación de dichas operaciones se desarrollarán aquí mediante técnicas de criptografía y seguridad. Esta cadena de bloques sirve como registro público, seguro e inviolable, permitiendo transferir monedas virtuales como el Bitcoin, el Litecoin y otras.

Libra funcionará además gracias al conglomerado de empresas que ya coexisten en el ecosistema actual del mundo de las finanzas: Algunas emisoras de tarjetas bancarias como Mastercard y Visa, serán parte de la infraestructura. Uber y Lift por su parte ofrecerán sus servicios aceptando esta moneda. Hasta la organización Women’s World Banking, que da ayuda a mujeres en situaciones precarias, será parte de esta iniciativa.
Facebook será una de las corporaciones que promocionarán esta nueva moneda, pero en el grupo existen más de 20 empresas que darán uso a esta nueva cripto, incluida Mercado Pago (Argentina).

Dante Disparte,  jefe de política y comunicaciones de Libra Association dijo «Creemos que si se da a la gente la posibilidad de acceder a dinero y oportunidades al costo más bajo, lo que en parte hace internet con la información, se puede lograr mucha más estabilidad de la que tenemos hasta ahora».


«Vemos esto como parte del cumplimiento de la misión de Facebook de conectar a la gente en cualquier lugar y eso incluye permitirle intercambiar valores». «Muchos de los usuarios de Facebook están en países en donde hay barreras para acceder a los bancos o al crédito»
, indicó el vice presidente de Libra Association.

Desde UBER manifestaron que «Enviar dinero a un amigo no debería ser más difícil que enviarlos por Uber a su casa». Peter Hazlehurst, jefe de pagos y riesgos de Uber añade  “Libra tiene potencial para ser un puente entre las tradicionales redes de financiamiento y las nuevas monedas tecnológicas mientras reduce costos para todos».

El nombre de la billetera virtual a utilizar será “Calibra” y se desarrollará bajo la arquitectura de los entornos Facebook Messenger y WhatsApp, pensando a futuro que el envío de la moneda sea por medio de estas plataformas de mensajería.

Para evitar alteraciones abruptas en su valoración, Libra deberá estar respaldada con monedas estables como el dólar y el euro. De este modo las reservas de garantía de esta cripto será papel moneda real. «Estará respaldada por una reserva de activos que asegura utilidades y baja volatilidad», manifestaron desde la organización. La asociación Libra es la única responsable en “acuñar” la moneda digital, equilibrando la oferta y la demanda de los activos en reserva.

«No se trata de confiar en Facebook sino en una asociación formada por organizaciones que es independiente y democrática», agregaron desde Libra Association.

Mark Zuckerberg busca darle a Facebook un nuevo futuro a su empresa, un camino que incluirá pagos electrónicos, transacciones entre empresas y clientes, servicios financieros y la posibilidad de poder pagar pauta publicitaria con la nueva moneda (sobre todo a pequeñas empresas que no pueden acceder a una tarjeta de crédito bancaria).

finanzas.cx

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