El reconocido escritor de literatura infantil, Gustavo Roldán, -autor de clásicos como «Historia de pajarito remendado» y «Los cuentos de Pedro Urdemales»- falleció este martes, a los 76 años de edad, informó la editorial Alfaguara.
«Roldán ingresó hace 20 días al porteño Hospital Alemán, donde falleció en el marco de un cuadro de insuficiencia respiratoria», informaron voceros del sello editor.
«Con su muerte se ha ido una de las figuras más entrañables de la literatura infantil argentina. Como sus editores y amigos, lamentamos profundamente esta gran pérdida. Sigue con nosotros su obra y su recuerdo, que nos acompañará siempre», agregaron en un comunicado de prensa.
Nacido en el pueblo chaqueño de Saenz Peña 1935, el creador de «El carnaval de los sapos» recibió numerosas distinciones, entre otras, el Premio Konex Mérito Obra Total, el Premio Fondo Nacional de las Artes, el Periquillo y el Segundo Premio Nacional de Literatura Infantil por «Todos los juegos el juego».
Autor de un prolífico repertorio -«El monte era una fiesta», «Cuentos que cuentan los indios», «Crimen en el arca», «El camino de la hormiga» y «Las pulgas no andan por las ramas» son sólo algunos títulos- también colaboró en revistas infantiles emblemáticas como Billiken y en Humi.
«Aspiro a escribir textos donde la cantidad de años que tenga el lector no sea más que un accidente, como el verano o la lluvia o el frío», había señalado este escritor, licenciado en Letras Moderas, en una autobiografía.
Télam
Comentarios de Facebook