Anoche a causa de una descompensación en su salud, falleció en nuestra ciudad Mario Valenti, de 67 años de edad, quien fuera Intendente de Baradero.
Valenti, fue internado el domingo por la mañana, en el Sanatorio Osprem, por un problema de salud que se agravó a lo largo del día y murió en la madrugada de hoy de un paro cardiaco.
Sus restos son velados en Cocheria “La Universal”, Saenz 1221 y serán inhumados a las 17 hs.
“El Flaco” fue intendente de la ciudad por la UCR, luego de ganar las elecciones generales del año 1987.
Injustamente por una maniobra de los referentes del PJ de aquella época, en complicidad con varios concejales del radicalismo, fue destituido.
La destitución de Valenti, será recordada a lo largo de la historia como uno de los acontecimientos más tristes y repugnantes de la política local, sin derecho a defensa se cuestionó su gestión por 15 puntos o hechos dudosos, carecientes de sustento real, pero al contar los ediles opositores con el apoyo de tres concejales radicales Santit, Zuloaga y Basile, fue suficiente para aplicarle la peor sanción.
Luego se investigó y quedó claro que todo fue parte de una maniobra política.
Unos días después de la destitución, la provincia de Bs. As. Sancionó una ley que ponía muchas más exigencias y límites a los concejos deliberantes para tomar este tipo de decisiones.
Hace dos años el concejo presidido por Heber Lischetti, realizó un acto donde se reivindicó la honestidad y humildad de Mario Valenti.
“El Flaco” honesto y bonachón, fue cajero del Banco Ganadero y luego de su paso por la política se dedicó a atender la empresa familiar.
Desde BTI, le damos el pésame a su inmensa familia, diciéndoles que Marito será recordado como un gran hombre, porque eso es lo que fue.
Comentarios de Facebook