Se atragantó, fue estabilizada y luego murió de un paro cardíaco
El lamentable episodio ocurrió el domingo 22 a la tarde. La joven que estaba comiendo una fruta se ahogó con la comida y tuvo que ser trasladada en ambulancia. Lograron superar el mal momento pero sufrió un paro cardíaco.
El domingo a la tarde una joven que estaba internada en uno de los Hogares de la institución APAND estaba comiendo una fruta y se ahogó con la comida. Como por cuenta propia no pudo revertir la complicación que se le generó para poder respirar, rápidamente llamaron a un servicio de emergencias para que sea trasladada en ambulancia hasta el nosocomio.
Una vez que ingresó al hospital, los médicos lograron estabilizarla, la intubaron y la paciente quedé en observación en terapia intensiva. El lunes, repentinamente, sufrió un paro cardíaco y falleció.
“Nosotros tomamos conocimiento del fallecimiento de una chica en el hospital local y personal de esta dependencia se hizo presente en el nosocomio y al dialogar con el facultativo que estaba de turno nos confirma que una chica, que fue trasladada el domingo a la tarde, procedente de uno de los hogares de APAND, a raíz de que la misma broncoaspiró comida tuvieron que estabilizarla, quedó en terapia intensiva y lamentablemente falleció por un paro cardíaco”, explicó el subcomisario Cristián Valentini, jefe de estación policial.
La autoridad policial indicó que al consultar con la sede fiscal sobre lo ocurrido se estableció que fue una “muerte natural” y por tal motivo la Policía Comunal no tomó intervención en lo ocurrido.
“Al cuerpo de la joven se le practicó una revisión y se descartó que presentara algún signo de violencia”, dijo Valentini.
Publicado por La Autentica Opinión (edición del 27-11-15)
Comentarios de Facebook