DSC_0371

El Jefe de la Prefectura Baradero, Gonzalo Farinon, se refrió a la altura del río que el lunes llegó a 3,96 mts, el mayor registro desde que comenzó al creciente.

Desde el comienzo, a fines de diciembre, prefectura junto al comité de crisis trabajan para atender a las familias afectadas y minimizar los daños que ocasiona la inundación, llevando adelante un minucioso trabajo de seguimiento de este fenómeno que afectó la temporada estival en varias ciudades costeras, incluida la nuestra.

DSC00951 [640x480]

Por tal motivo en Prefecto, llevó tranquilidad y afirmó que este sería ultimo pico y a partir de ahora comenzará a bajar, “si las condiciones climáticas se mantienen el río empezará a bajar, es más actualmente está bajando y ocurre lo mismo en otras ciudades, tal como lo anunciamos para principios de marzo el exceso de agua empezara a irse”.

Además comentó que lo ocurrido en los últimos días se debe a las lluvias y la descarga de los ríos Arrecifes y Areco, pero que el agua que baja por el Paraná que originó esta inundación se está empezando a normalizar.

DSC00967 [640x480]

“El río va a bajar, no se puede establecer un tiempo preciso pero demandará 15 a 20 días si hay buen tiempo y no tenemos sudestadas, lo peor ya pasó pero igualmente seguimos trabajando” dijo Farinon, quien agregó; “hay 20 personas evacuadas y otras autoevacuadas que están viviendo con familiares, son isleños a los cuales la gente de Desarrollo Social los está atendiendo para que no les falte nada”.

Sobre los terraplenes y bolsas de arena para la contención del agua, el jefe de prefectura explicó que trabajaron de acuerdo a las alturas y después de la lluvia del viernes se colocó tierra en el zanjón de Firpo y se repartieron bolsas a vecinos.

DSC_0042 [640x480]

La creciente, si Dios quiere en pocos días será una estadística, pero a pesar del buen trabajo llevado adelante por el comité de crisis, la inundación afectó y prácticamente anuló el ingreso turístico durante la temporada de verano 2016, donde el balneario y otros camping se vieron obligados a cerrar sus puertas y la extensa costa estuvo inutilizada.

DSC00949 [640x480]

Comentarios de Facebook