El viernes pasado nuevamente una persona perdió la vida en aguas del río Baradero, el informe de las autoridades policiales y de prefectura dice que la víctima se arrojó al agua sin saber nadar para socorrer a un nene que ya estaba en el río, el menor logró salir pero lamentablemente esta persona oriunda de Grand Bourg, se ahogó.
En los últimos meses ya se registran tres casos de muerte por inmersión en nuestro río, todos ellos turistas.
El Sub Prefecto Gonzalo Raúl Farinon a cargo de la Prefectura local se refirió a este tema, destacando que a pesar de haber cartelería la gente no respeta el río:
«Hay cartelera de prevención, la gente de afuera ignora los carteles y van se introducen en las aguas sin conocer las características del río, incluso sin saber nadar. Es una cuestión que pasa por la educación sobre el agua y el respeto que hay que tenerle al río. Yo creo que Baradero ofrece una variedad de opciones sobre la costa para poder refrescarse sin necesidad de arrojarse al agua sin saber cómo uno va a salir, mas si no saben nadar.
Es algo permanente, nosotros estamos en constantes recorridas, incluso luego de lo que pasó con este chico, a las cuatro de la tarde cuando estábamos haciendo la entrega del cuerpo me avisan que en el mismo lugar donde se había ahogado este joven había otros cuatro individuos nadando, entonces hubo que destacar le móvil de nuevo, notificarlos, sacarlos del agua, hay una cuestión de falta de educación sobre el respeto al río.
Esto pasa por todos nosotros, cada uno de nosotros tiene que hacer educación y hablar con la gente y explicarle lo peligroso que es, que no se tome a la ligera porque lamentablemente ya llevamos tres hechos de este tipo y por mas que ya tenemos actas de notificación, andemos todo el tiempo y haya carteles diciendo que no se pueden bañar en el río la gente lo sigue haciendo».
Comentarios de Facebook