Con un polémico arbitraje el Lobo cayó de visitante ante Atlético Pilar
Ojo no entienda mal cuando digo que Gastó me refiero a que buscó hasta el final, que gastó sus últimas energías hasta el último segundo y por eso se llevó el premio del triunfo.
También hay que aclarar algo, la historia de Damián Gastó con Sportivo no es buena, ha perjudicado en cada uno de los encuentros que lo ha dirigido y el de esta tarde no fue la excepción. Dos rojas para Jesús Silva y para Gerardo Gómez , más inusuales tiros libres en la medialuna del arco del Lobo, más la inclinación perfecta tal cual la bajada hacia nuestro querido Tiro Federal de la cancha fueron algunas de las apreciaciones que tuvimos todos los que estuvimos presentes en el Carlos Barraza donde hace de local Atlético Pilar.
Más allá de eso el partido fue atractivo, con un muy buen primer tiempo de Sportivo que origino varias situaciones de gol, especialmente con los centros al área de Pilar, lo complico con esas pelotas paradas, donde el Lobo estuvo muy cerca de convertir, Atlético Pilar tuvo un poco más la pelota pero sin llevar peligro al arco de Esteban González, solo la peligrosidad de Zepetella y el dominio de Pinino inquietaron a cuenta gotas a la defensa del Lobo.
En el segundo tiempo Atlético Pilar salió a buscar el partido, al minuto nomás Esteban González sacó un remate de Fonzalida que tenía destino de red. A Los 16 minutos una gran jugada de Jesús Silva, por el sector Izquierdo, se la llevó en diagonal y tiro el centro para la entrada del Piti Giles quien de cabeza y por arriba batió al arquero López y ponía en triunfo transitorio por 1 a 0.
Poco le duro al Lobo la victoria parcial ya que luego de unos cuantos rebotes en el área de Sportivo el Vasco González remató al rincón adonde no llegan los arqueros y ponía las cifras 1 a 1.
Luego tuvieron chances los dos, aunque las más claras las tuvo Atlético Pilar, de los dos tiros libres inventados por Gastó, surgieron dos jugadas de peligro, una que luego de tapar Esteban, el Chelo la saco de cabeza por arriba del travesaño, el otro tiro libre iba al ángulo pero débil y el arquero de Sportivo se quedó con la pelota, un salvada increíble del Spiri ante un tiro de Ferragioto y otra a Fonzalina. Por el lado del Lobo, lo tuvo Kevín Caminero quién quedo mano a mano y salvo el arquero López. Después el show de Gastó, expulsando a Jesús Silva, a Gerardo Gómez y a Sergio Ortigoza, para nosotros todos mal expulsados. Cuando se jugaba el tercer minuto adicional luego de un ataque de Sportivo vino la réplica de Pilar, centro al segundo palo de izquierda a derecha, entrando por ese sector Fonzalida quien definió ante la salida de Esteban González, un golpe de nocaut para el Lobo que sufrió otra vez en tiempo de descuento el gol del rival de turno.
Atlético ganó su partido, el que tenía que ganar, el Lobo se quedó con las manos vacías, y encima con el equipo diezmado.
Nota: Cuando finalizaba el encuentro, en una desgraciada jugada se fracturó la Tibia el jugador Maximiliano Ascencio, quien inmediatamente luego de la jugada, fue revisado por el médico del local, y en ambulancia fue trasladado en primera instancia a la clínica Sanguinetti donde se le realizaron las placas radiográficas correspondientes y se diagnosticó la fractura de Tibia. Desde este Portal le deseamos a Maxi una muy pronta recuperación.
Ale Ciurca
www.clubsportivobaradero.com.ar
Comentarios de Facebook