El fútbol es así, tiene estas cosas, las tiene este federal B y esta bendita Zona 4. La paridad es tal que hace unas cuantas fechas pasamos del cielo al infierno en un abrir y cerrar de ojos. Esta tarde el Lobo dio un paso gigante para quedarse un año más en el Federal B, que no es poca cosa, es la cuarta categoría del Fútbol Argentino y un equipo de Baradero es protagonista. Y ahora sueña, porque de darse algunos resultados, hasta podría clasificar a la próxima fase.
Sportivo viajó hasta San Nicolás para enfrentar a Belgrano de esa ciudad, equipo dirigido por Avelino Verón, que marchaba segundo en la tabla de posiciones. Allí Sportivo venció al local por 1 a 0 con un golazo de tiro libre de Santiago Sandoval a los 2 minutos del segundo tiempo.
El conjunto dirigido por Marcos Baralatay, tenía en claro que quería, debía conseguir un buen resultado en tierras foráneas, algo que no había podido hacer en todo el torneo, y esta era una muy buena posibilidad. Se habían jurado conseguir los nueve puntos que faltaban jugar, habían comenzado con el triunfo ante Casilda y de la manera que salieron a jugar se veía que llegaron hasta San Nicolás para llevarse los tres puntos.
Con un Esteban González superlativo, hasta me animaría a decir en el mejor momento de su carrera y el mejor que hemos visto en este federal, una defensa sólida, con Gerardo Gómez, Ezequiel Báez Corradi y Jesús Silva, sumados a esto el “Gran” Walter del Río que llego para ocupar el lugar de nada más y nada menos que el Chelo lesionado. Un Facundo Gastellu terrible en la mitad de la cancha, acompañado por los habilidosos Darío Sandoval, Fernando Gómez y el “Milagroso” Santiago Sandoval. Arriba ni hablar, el Piti Giles con todo lo que eso significa y la gran revelación del Torneo, Kevin Caminero, goleador, solidario con sus compañeros y de un despliegue increíble.
El partido fue parejo, un primer tiempo donde ambos equipos tuvieron sus chances, por el lado de Sportivo dos tiros libres a modo de “Aviso” de Santiago que pasaron muy cerca, un tiro en el palo de Kevin Caminero y alguna que otra jugada de peligro en el área de Etchemendy. Por el lado de Belgrano, un cabezazo de Landriel en el travesaño, y una jugada en equipo de los locales que salvo Jesús sobre la línea, y luego Ocanto remató desviado. Un primer tiempo entretenido, de ida y vuelta, muy parejo. Marcos hecho mano al banco, llamo a Emma Pío, para volcar toda la experiencia de un jugador de Primera, en reemplazo del Piti Gómez, quien había hecho un desgaste terrible y en el dinamismo de Flores Moreno por un cansado Santiago Sandoval que ya había hecho lo “suyo”
En el segundo tiempo a los dos minutos mediante un tiro libre al ángulo de Santiago Sandoval, Sportivo pasaba a ganar 1 a 0 y comenzaba a escribir la historia de este federal, dando vuelta una página que titulaba, “Nos quedamos Acá” “Nadie nos mueve”, como diciendo nos costó tanto llegar que ahora no vamos a desperdiciar esta chance. Belgrano salió a buscar el empate, el Lobo se replegó, y salía de contra. Marcos hecho mano al banco, llamo a Emma Pío, para volcar toda la experiencia de un jugador de Primera, en reemplazo del Piti Gómez, quien había hecho un desgaste terrible y en el dinamismo de Flores Moreno por un cansado Santiago Sandoval que ya había hecho lo “suyo”
Aguanto la embestida del local que empujaba con fuerza pero sin muchas ideas y la defensa del Lobo sacaba todo lo que le tiraban.
Los minutos pasaban Baradero se aferraba a un resultado increíble, aparecía la primera victoria de visitante justo en el momento que más se necesitaba, como si hubiera esperado el momento justo para aparecer. El Lobo se quedó con un triunfazo, está casi salvado…. Ahora sueña con la clasificación.
Ampliaremos con la tabla de posiciones y los resultados de la fecha y las posibilidades de Sportivo.
www.sportivobaradero.com.ar
Comentarios de Facebook