La familia Ibarra, está viviendo una semana inolvidable ya que uno de sus hijos, Santiago, de apenas 15 años, está formando parte de la Selección Nacional de Básquet Sub 16, que participa de un importante Torneo en Turquía.
«Santi» como le dicen en casa, mide más de 1,90 mts. y es uno de los goleadores de la selección nacional.
El chiquitín que empezó básquet porque volvía llorando de futbol, ya cuenta con un curriculum cargado de títulos con Atlético, la Selección Provincial, varios premios como goleador en diferentes campeonatos y un futuro prometedor. Siendo el primer baraderense que integra una selección nacional de Básquet.
Para Karen y Federico sigue siendo el nene, ese adolescente que desde hace una semana está lejos de casa, en Turquía
“Estamos muy contentos, muy felices por lo que le están pasando a los chicos allá en Turquía y esperando que mañana puedan seguir avanzando en este torneo Mundial. La verdad es que se vienen destacando por ser un verdadero equipo, porque uno puede ser un poco más o un poco menos dotado pero si grupalmente no funcionas eso se nota. Con Santiago nos comunicamos vía face, nos dice que está muy contento, ayer, en su día libre, estuvieron recorriendo, gracias a Dios le están pasando bien él junto a sus compañeros.
Santi cuando era chico se venía del fútbol llorando todos los sábados, hasta que un día le dije que probará hacer otro deporte que lo haga un poco más feliz y no lo sufra tanto, nosotros jugábamos al maxi básquet y él me acompañaba, tiraba al aro pero no quería practicar y un lunes lo lleve a Atlético estaban como profesores el chino Panzero y Diego Cuello y de ahí no paró más.
Santi no jugó en la categoría superior acá en Baradero porque es chico todavía, uno lo ve grandote 1,93, 100 kilos, pero tiene 15 años recién, estaba jugando en tres categorías y nos parecía en la familia que no daba para que arriesgue tanto porque en definitiva ya va a tener tiempo para disfrutar con su carrera deportiva.” Nos contaba Federico, minutos después de conocerse el triunfo ante Polonia que le dio el pase a las semifinales.
Comentarios de Facebook