dsc_0965-640x480

El escritor baraderense, Federico Jeanmaire obtuvo el segundo puesto en el Premio Herralde en España con su nueva novela Amores Enanos, que llegará a las librerías en diciembre publicado por Editorial Anagrama.

Federico, quien viajará a España a presentar esta novela antes de fin de año, nuevamente logra cautivar a un selecto jurado que debió elegir entre más de 500 originales de todo el mundo, presentados para el prestigioso premio.

El ganador de la 34º Edición Premio Herralde de Novela  que convoca la editorial Anagrama, fue el escritor mexicano, radicado en Barcelona, Juan Pablo Villalobos, con su obra, «No voy a pedirle a nadie que me crea»

«El escritor mexicano obtiene el galardón que convoca Anagrama con ‘No voy a pedirle a nadie que me crea, donde cuenta el periplo loco de un estudiante mexicano en Barcelona arrastrado a “un negocio de alto nivel” como lo define su embaucador amigo. A este la acompañó en el podio como finalista otra historia también pespunteada por la fábula y lo cómico: Amores enanos, del argentino Federico Jeanmaire, sobre una pareja de enanos que construyen un barrio solo para gente como ellos». Informa el Diario El País de España en su edición del lunes 07 de noviembre.

dsc_1012-640x480

Luego de referirse a la novela ganadora, el diario destaca el nuevo trabajo del baraderense; «Un humor no tan cáustico ha caracterizado también la trayectoria del argentino Jeanmaire (Baradero, 1957), si bien más cargado de elementos reflexivos, como ya demostró en Tacos altos y en Miguel, una biografía ficticia de Cervantes, ambos títulos publicados ya también en Anagrama. La supuesta hilaridad viene dada en la novela finalista del Herralde por las vivencias de Milagro y Perico, dos enanos a los que el cierre del circo en el que trabajaban les empuja a instalarse en una zona costera donde se enriquecerán haciendo de strippers. A partir de ahí, decidirán construir un barrio solo para personas como ellos, hasta la llegada de una periodista tan bella como alta, plasmación de las dificultades de las relaciones humanas, el mensaje último de la obra.

De entre la notable cantidad de originales presentados este año (512), el jurado del galardón ha decidido rescatar también para su publicación Cómo dejar de escribir, de Esther García Llovet».

Comentarios de Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Entonces, a esperar diciembre para deleitarnos con esta nueva obra de nuestro escritor baraderense que sigue cosechando reconocimientos por distintos países. Felicitaciones, Federico!

Los comentarios están cerrados.