www.visionregional.com.ar/

Un femicidio registrado en Baradero esta madrugada conmociona a la comunidad mientras personal policial trabaja en un campo camino a Alsina para dar con el responsable del crimen, un hombre que estaría en pareja con la víctima y quien ya tendría denuncias públicas por violencia, al menos en otras relaciones.

María Esther Bartonek es la mujer asesinada a golpes en la zona abdominal y arrojada en grave estado desde un auto. Un testigo alcanzó a ver la situación, llamó a la Policía y a la ambulancia. Sin embargo, pese al esfuerzo médico, la mujer murió por la gravedad de sus lesiones.

El lugar donde fue arrojada la víctima es Mitre al 2600. Horas después, la Policía encontró el auto, gracias al aporte del testigo. El vehículo fue sometido a las pericias correspondientes, para el material probatorio de la causa.

Esta tarde a las 19.00, organizaciones feministas locales convocaron a una movilización en reclamo de justicia. Será en Plaza Mitre.

La flamante Directora General de Desarrollo Social, Erika Carlson, aseguró que están «consternados» por lo sucedido, y que la Municipalidad ya trabaja en la contención de la familia. Además, según da cuenta el portal Tiempo Noticias, no existirían en este caso denuncias previas, al menos en la Comisaría.

Sin embargo, en las redes sociales, el acusado del femicidio habría sido «escrachado» por una pareja anterior por episodios varios de violencia física y psicológica.

Comentarios de Facebook