
Ana María Bartonek, hermana de María Esther, asesinada en un caso de femicidio, dialogó con BTI antes de que comenzara la marcha convocada esta tarde.
«Era celoso, y mi hermana decía que ya se le iba a pasar, que era cosa del momento. Nunca hizo la denuncia. Pero me consta por mis sobrinas.» aseguró Ana María sobre la tormentosa relación que su hermana tenia con el por ahora sospechoso.
«Yo al Sr, no lo conozco personalmente, ni a su familia. Solo por fotos y ahora por las redes que está en todas partes, publicado.»
Ante la pregunta ¿si se pudo reconstruir como fueron y que hizo en las últimas horas de vida de María Esther, dijo: «Ella, en las últimas horas estaba con sus hijos acá en Baradero . La relación que mantenían era dispersa, iban y venían, por lo que cuentan los chicos le tenía miedo, mucho miedo.»
«Creemos que esto lo preparó, que ya lo venía meditando y la citó para darle el ultimátum. Calculamos que es así. Hay que saber lo que dice la justicia. Yo pedí a la comisario que agilizara . No quiero verme obligada a salir en los medios nacionales, pero es que no vemos actividad. Me dicen que están trabajando y veo que se reunieron el fiscal con la comisario, pero no mas que eso. Opino que no se te puede escapar una persona caminando , como me están diciendo. No puede ser.»
Ana María también expreso que hay una hipótesis sobre la participación de otra persona en la escena del crimen: «Es verdad que se dicen muchas cosas, como que había otra persona mas con el, de contextura grande, que puede ser el hermano, que lo acompañaba, pero son supuestos. También nos dicen que estaba solo , pero todo se dice. No sabemos mas. No puedo confirmar algo que no tengo en realidad.»
«Mi hermana tiene seis hijos, tres varones y tres mujeres. el menor de 15 años, y quedan totalmente desamparados. También dos nietos, que vivían con ella.Era el sustento , trabajaba todo el día.Ahora no sabemos qué va a pasar con ellos.»
Ana María, hermana de María Esther, con sus dos sobrinas.
Comentarios de Facebook