Tiempos violentos, otra vez la triste historia.

El galpón que utilizan los alumnos de la escuela industrial está a pocos metros de la comisaría. No hay detenidos. Los agresores también rompieron vidrios de viviendas y hasta lastimaron a algunas alumnas. Hay padres que decidieron que sus hijos no vayan a armar la carroza.
La triste historia se repite con la violencia como protagonista. El descontrol de algunos que provocan el malestar y la bronca de todos. Porque es un grupo que molesta a otro pero excede todo tipo de límite. De una tradicional o típica cargada entre escuelas a pasar a reiterados episodios de violencia empiezan a preocupar no solo a los estudiantes sino también a padres y directivos.A fines de la semana pasada uno de los jóvenes que construye la carroza que va a representar a la Escuela Industrial manifestó su descontento en las redes sociales » ya se excedieron en la raya , pasó de ser una competencia a una guerra » ,indicó el adolescente para expresar su bronca.
Denunció que les arrojaron piedras, cascotes,bulones que les abollaron el portón del galpón y ademas les arrojaron pintura.
Los atacantes además dañaron ventanas en casas linderas y hasta alcanzaron a lastimar a algunas alumnas.La situación del descontrol suma otro condimento : el galpón esta ubicado a media cuadra de la comisaría. Por ahora no hay ningún agresor detenido.
El joven , en facebook, también relató : Desde hace ya varios meses, cuando empezamos a hacer la carroza ( escuela Industrial ) en nuestro galpón ubicado a media cuadra de la comisaría ( Gallo 57 ) , sufrimos los famosos piedrazos , típicos de la época pre fiesta de la primavera. No le dimos importancia, pero todo se fue tornando cada vez mas oscuro y peligroso. Los piedrazos pasaron a ser cascotazos que muchas veces impactaban sobre nuestro portón provocando grandes explosiones y abolladuras, y otras lamentablemente terminaron en ventana de vecinos, e incluso pegandole a compañeras nuestras.Pero eso no es todo, los cascotes pasaron a ser bulones, el que alguna vez tuvo uno en la mano sabe del peso que tienen y de lo peligrosos que pueden llegar a ser si se revolean mientras se conduce una moto a gran velocidad.
También confirmó que esto provocó el miedo de muchas de nuestras compañeras y padres que hasta incluso optaron por no dejar ir mas al galpón a sus hijos.
La situación no es que se desató esta última semana sino que los ataques iniciaron hace cuatro meses. Se excedieron, porque no solamente , se metieron con nosotros, sino que se metieron con el dueño del galpón. Arruinaron un portón que no tiene mas de tres meses de uso »
Para concluir pidió : » Lo único queremos es que se sepa quienes son y que paguen por todo el daño ya sea económico o humano que nos provocaron »
La Auténtica Opinión
Comentarios de Facebook