Aprovechando uno de los primeros fines de semana donde el clima es acorde a la temporada del año, los distintos partidos políticos que participarán de las elecciones legislativas del 27 de este mes salieron a la calle de campaña.
Gustavo Piréz, candidato a Concejal por el Partido Unidos por la Libertad y el Trabajo, junto a otros integrantes de la lista, estuvieron en la Plaza de los Intendentes, ubicada en el barrio Bernabé de San Martín, realizando actividades recreativas con los niños del vecindario, vinculadas a la preservación del medio ambiente y la ecología.
Una actividad similar, donde además incluirá la construcción de barriletes con material reciclado y una barrileteada en la rotonda, se llevará a cabo mañana domingo organizada por Proyectando Baradero, cuyo referente máximo es Pablo Maroli, candidato a Concejal por el PRO.
En la zona céntrica, adhiriendo al mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Frente Progresista Cívico y Social, montó en distintas esquinas stand donde se destacaba el color rosa que identifica la campaña de prevención y repartieron cintas a los transeúntes.
El oficialismo por su parte, llevó a cabo la “Carrera de Miguel” una tradicional actividad deportiva que se realiza todos los años en homenaje a Miguel Sánchez, atleta desaparecido durante la última dictadura militar, y a todos los desaparecidos en el golpe más violento que sufrió la Argentina. La carrera tuvo dos categorías de 3 km y 8 km y contó con la presencia del Secretario de Deportes de la Nación Claudio Morresi.
Los partidos políticos y frentes electorales agudizan el ingenio para captar votos de una manera diferente, acercándose al electorado de manera creativa y menos agresiva que la típica campaña del parlante, música, spot publicitario y el padrón electoral sobre una mesa con el típico cartel “consulte donde vota”.
Comentarios de Facebook