El 13 de septiembre se comenzó a trabajar en calle Pringles entre Bernabé de San Martín y Bulnes, la empresa constructora de los barrios del Plan Federal ubicó en su momento  los desagües pluviales por el medio de la calle, debido a la rotura de la unión de un caño o mas, el agua comenzó a filtrarse por debajo de la calle y ocasionó que la tierra compactada arriba ceda provocando una enorme zanja que se fue extendiendo por varias cuadras.

El tramo mas afectado comprende Pringles entre Malabia y Santa María de Oro.

Hoy se esta terminando la tarea de reparación que fue llevada a cabo por la empresa y supervisada por el área de obras de la municipalidad.

Oscar Perassolo a cargo de obras y servicios públicos, explicó cuales fueron las tareas realizadas: “Aparentemente fue una fisura en una de las juntas de unión de los tubos que tenía una perdida y eso generó todo el problema y hubo que cambiar alrededor entre 50 o 60 metros de cañería. Ahora se ha hecho un trabajo de recambio de la tubería y se selló en forma interna también, así que no va a volver a ocurrir, el resto de la tubería funcionó bien, así que ha sido una falla en una de las uniones. Ya se esta colocando la tubería abajo, se esta haciendo el sellado de la unión entre la vieja cañería y la nueva.

Los vecinos no van a tener más problema, ahora ya venimos desde Bernabé de San Martín hacia Passo sellando con tosca toda posible filtración de agua hacia la tapada de tierra de la cañería, o sea que prácticamente no habría problemas en el futuro. Con la reparación que se hizo ahora ya queda definitivamente completo el trabajo.”          

Comentarios de Facebook