Fiscal Marcelo Manso
Fiscal Marcelo Manso

El fiscal Marcelo Manso, se refirió sobre la continuidad de la investigación del joven Nicolás Castillo. Se trata de un rompecabezas difícil de armar, “es como buscar una aguja en un pajar”, aseguró.

El martes “practicamos tres registros domiciliarios, tres allanamientos uno de los cuales tenía como objeto recabar elementos de uso cotidiano del joven Castillo con el único objetivo de establecer un perfil de ADN y después allanamientos que tienen que ver con otra línea de investigación en la que estamos abocados, llevando adelante”, dijo el Fiscal.

Al tiempo que aseguró: “Los rastrillajes que se hicieron en distintos lados tiene que ver con las distintas líneas de investigación”, “pero hay algunos testigos que tiene dichos contradictorios que todavía los tenemos que acreditar”.

Asimismo aseguró que todavía no se hizo el ADN sobre la muestra de sangre encontrada en la vivienda de Castillo. “Lo que vamos a hacer es un estudio integral, no tiene sentido si yo mando hacer dos estudios paralelos. Primero para determinar si esa mancha tiene que ver con algún miembro de la familia y después si pertenece a este chico.

Lo que hacemos es finiquitar toda esta parte preparatoria y pedir un solo peritaje integral”, explicó Manso a través de la emisora.

En tanto que sobre prueba de luminol realizada en el auto secuestrado aseguró: “Se recabaron muestras de algunas manchas que podría ser compatible con una mancha hemática, pero tiene esto que estar supeditado a peritaje para determinar, primero si efectivamente es sangre y segundo si es sangre humana y tercero determinar a quién pertenece”.

“Pero el levantamiento de rastros ya ha concluido ahora viene la etapa de los peritajes”.

Por Mariano Hansen

www.sanpedroinforma.com.ar

Comentarios de Facebook