6769_nacionales

Ahí está el cuerpo. Sin habeas corpus, ahí tienen el cuerpo. Unos papeles y es suyo, llévense el envase de su pariente. Cuentan ustedes con un cuerpo. Que les conste que lo reciben sin quemaduras ni moretones. Podríamos haberlo golpeado al menos, que ya hubiera estado pago. Pero nosotros preferimos no hacerlo, eso que sí hizo este cuerpo que ustedes van a enterrar. No lo tiramos desde un avión, no lo animamos a cantar con descargas de picana. Que cante, por ejemplo, adónde están nuestros cuerpos, los de nuestros compañeros. No fue violado. No tuvo un hijo acostado en el pecho mientras le daban máquina. No lo fusilamos para decir que murió en un enfrentamiento. No lo mezclamos con cemento. No lo enterramos en cualquier parte como NN. No les robamos a sus nietos. Acá tienen el cuerpo.

(Juan José Hernández)

Comentarios de Facebook

17 COMENTARIOS

  1. Los que hablan que esto no es democracia y que no hay libertad de expresión no saben lo que dicen y no vivió esa época en que no se podía hablar, reunirse, escuchar rock nacional y música extranjera. No te dejaban pensar distinto porque no todos estaban armados pero alquien dijo que lo mas peligroso era su pensamiento y para cercenarlo debían desaparecer pero aun así no pudieron extinguirlo porque resugieron de las cenizas como el ave fenix.
    Por lo menos a este Sr fue juzgado y condenado la posibilidad que no tuvieron los 30.000 compañeros..
    MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

  2. No quiero saber absolutamente nada de pacificar relaciones con ustedes los fachos opos_caceroleors .

    No quiero ni diálogo ni consenso con quienes vociferan “yegua, puta, montonera”.

    No quiero sentarme a soportar, ni por un solo segundo, a los que quieren para Cristina el final de De la Rúa.

    Me repugna que salgan a manifestar muchos de los que hace poco más de diez años canturreaban que entre piquetes y cacerola la lucha era una sola, porque les habían pasado la cuenta de la fiesta de la rata Menemista.

    No quiero saber nada con esa gente que a la primera de cambio apoyaría el golpe militar del que ya no disponen, gracias a la política de juicio y castigo.

    Quiero tener con ustedes una profunda división. Que quede bien claro

    Y concentrarme en de cuál manera se garantizaría mejor que se hundan en el fondo de su historia , consistente en que el negro de al lado no porte ni siquiera el derecho de mejorar un poquito.

    Quiero tener a esa gente cada vez más lejos.

    Y cuanto más los veo, más seguro estoy.

  3. queridos sabe lo todos el dia que un delincuente te mate un familiar o un drogadicto entre a tu negocio a punta de armas y te cagues todo te voy a decir diego centurion quien soy porque vas a querer que a esos nenes que te roban la vida a vos o a algun familiar lo maten y lo tiren al rio, con una piedra como tantas veces te escuche decir no vendas humo para las notas aca y que nunca te pase que un malviviente abuse de algun hijo xq seguro vas a pensar como videla, todo llega a los demas no les voy a responder xq dan lastima.

  4. YO CREO QUE CADA UNO TENDRIA QUE CUESTIONAR LA NOTA Y NO LOS COMENTARIOS DE OTROS.,,AHORA LO QUE YO NO ENTIENDO COMO PUDO JAJAJAJAJA A LAS 10.29 PM Y JESSICA A LAS 10.53PM EL 19 DE MAYO CONTESTAR MI COMENTARIO SI RECIEN APARECIO MI COMENTARIO EL LUNES 20 A MEDIA MAÑANA .. AHORA QUISIERA VER SI APARECE MI COMENTARIO

  5. EXTRAÑO ALOS MILITARES……….AHORA HAY MAS DESAPARECIDOS MUERTOS POR PLANES TRABAJAR, NIVEL DE EDUCACION POR EL PISO, LA VIDA DEL HONESTO NO VALE Y LO PEOR QUE CON ESTA DEMOCRACIA SOMOS CARNE DE CAÑON…DE QUE IGNORANCIA HABLAN????? DEFIENDEN UN GOBIERNO QUE SE CAGAN EN TODOS Y LO PEOR QUE SE VAN A IR DEL PAIS CAGADOS EN GUITA Y USTEDES CONTENTOS.

  6. MI GENERAL: QUE BIEN NOS VENDRIA UNOS 5 AÑITOS DE TU GOBIERNO PARA SACAR TODA ESTA MIERDA QUE TENEMOS EN EL GOBIERNO……… LADRONES.

  7. ME QUEDO CON CECILIA PANDO,QUE ES NAZI ASUMIDA.
    EN CAMBIO «LA LEY Y LASTIMA» DAN LASTIMA. DICTADURAS EN LA ARGENTINA: URIBURU, ROJAS Y ARAMBURU,ONGANIA, VIDELA Y SUS SECUACES. SE PUEDE SER OPOSITOR Y ANTIPERONISTA, PERO NO TAN IGNORANTES PARA MEZCLAR TODO. HAGAN UN PARTIDO PARA VOLVER AL VOTO CALIFICADO, ASI ACCEDERAN GOBIERNOS DE ELITE QUE A UDS. LE GUSTEN……

  8. memoria, verdad y justicia
    NUNCA MÁS!!
    para lástima: primero educate así se entiende lo que intentás escribir
    para la ley: la ley, poné tu nombre y apellido, y cuando quieras andá a encontrarte con tu general

  9. lastima y la ley, vayan a golpear la puerta de sus queridos cuarteles. jaja me hacen reir. ojala la justicia le haga pagar las atrocidades q cometió. ignorancia? la corte interamericana de justicia dictó un fallo sobre este tema: la teoria de los dos demonios es falsa, el estado tiene otras maneras de garantizar seguridad (aca se implantó terrorismo de estado). y si tantos huevos tenian estos militares x q cuando llegaron los ingleses se volvieron nadando de Malvinas y dejaron a los pibes solos. NUNCA MAS, no quiero venganza, solo justicia

  10. Este texto pertenece a Jorge Kostinger, periodista de Mar del Plata, que lo publicó en El Atlántico.

  11. lastima, la ley, los seudónimos empleados son los que usaría mariano grondona, esta todo bien lastima la ley

  12. HASTA PRONTO MI GENERAL TUS ZAPATOS LE QUEDAN GRANDES A MUCHOS EN LA ARGENTINA, CUANDO EL GOBERNABA ESTABA SACANDO DE LA CALLE A LOS QUE HOY NOS GOBIERNAN,, SI NO DIGANME SI ESTO NO ES UNA DICTADURA DISFRASADA DE DEMOCRACIA

  13. lastima del caso analia no hables porque no conoses nada estas opinando de algo que por lo que yo se y lo que vos desis se ve que no saves nada lo que dise alfredo tiene razon o te queres poner por ensima de Bolivar

  14. la verdad me dan lastima que mierda se vive ahora habla mal de este gobierno y te mandan a matar preguntale a cabeza analia ledesma que denuncio drogas dejense de joder con la dictadura quemierda se vive hoy en dia ignorantes.

  15. Excelente reflexion

    «Maldito sea el soldado que vuelva las armas contra su pueblo.» — Simón Bolivar.

    una frase que los militares se niegan a debatir
    frase que Videla debe haber conocido y que deberia haber dehatido con sus subordinados y no sumergirla en el fondo del cajon de sus recuerdos que se llevo

  16. MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA. NUNCA MÁS.
    LOS GRUPOS ECONÓMICOS TAMBIÉN FUERON LA DICTADURA.

Los comentarios están cerrados.