Aspen

De la mano de Amatriain y Aspen, la Ford Ranger fue la camioneta elegida por los baraderenses. En una lucha uno a uno con VW y Toyota, la balanza dio finalmente para el lado del Ovalo azul.

Conversamos con Gustavo Colombano, quien conduce la empresa y también con Jacinto Amatriain, representante Aspen en Baradero, y sostuvieron: “El equipo Aspen tiene una satisfacción enorme. El arduo trabajo se vio reflejado y es lo que nos motiva para seguir conservando el 1 en 2016 a nivel red de concesionarios cerramos en el puesto 33 sobre 66. Hay que tener en cuenta que el mercado automotriz a nivel general se cayó un 5% y Aspen creció un 11%. Por eso cerramos un 2015 formidable”.

Además durante la entrevista con el ejecutivo y el empresario local se refirieron a lo que esperan para el 2016: “Somos optimistas y lo primero es seguir creciendo en todo sentido, Ventas, Plan Ovalo, QuickLane y Posventa, seguimos teniendo mucho potencial, todas las patas del negocio siguen creciendo y vamos acompañándolo incrementando nuestro equipo para estar a la altura de lo que nuestros clientes nos demandan”, dijo y luego agregó: “Y en Baradero, con Jacinto tenemos un aliado de peso referente en la marca que tiene la esquina Ford. Incluso nos gusta estar en Baradero y atender las necesidades de la gente”.

¿En cuáles segmentos piensan que más vas a crecer?

«Pienso en Camiones livianos Transit-f 4000 que no para de sorprender la performance y también en Premium ya que este año tenemos para competir. Además queremos crecer con Mondeo, con la recién lanzada Kuga con 240 CV. Se viene el Mustang, la S Max y el Plan ovalo con la aparición del nuevo Ka que ya nos sorprende la cantidad de suscripciones y el lanzamiento es muy esperado. Tampoco no tenemos que olvidarnos de la Ranger que la estamos esperando ansiosos y tenemos ya muchas reservadas y seguramente haremos un evento a la altura del “concesionario Ranger”. En Focus, Ecosport y Fiesta conocemos el potencial y sabemos que vamos a seguir creciendo en estos segmentos”.

¿La clave del éxito es saber vender en Ford?

«No, nuestra visión va más lejos que la de solamente vender. Además hay que atender bien después de la venta. En nuestro taller estamos listos para hacer las inversiones necesarias que estén a la altura de nuestros clientes ya sea en infraestructura, equipo humano, herramientas y tecnología. Afortunadamente la estrategia Quicklane funcionó dado que hoy el taller de Campana esta abasteciendo entre 25 y 35 autos por día en reparaciones de todo tipo. También tenemos una buena venta de repuestos que crece todos los días en volumen y Quicklane Pacheco nos ataja el corredor Escobar y en los primeros tres meses abiertos no deja de bajar las 13 órdenes diarias, lo cual es muy bueno para Aspen».

¿Y para los próximos años que piensa Aspen?

«Pensando en el 2017 van a tener novedades más para fin de este año, que ya están en cartera pero no las puedo adelantar. Siempre nuestro norte es seguir creciendo y atender muy bien a nuestros clientes».

Antes de finalizar, Gustavo Colombano argumentó: “Sobre el final de la nota Gustavo Colombano agradeció a Jacinto un aliado de Aspen y un referente de la marca en Baradero, a los clientes porque sin ellos no estamos aca, a su equipo y al apoyo de Ford Argentina que siempre esta”.

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