El hombre nació en la barbarie, cuando matar a su semejante era una condición normal de la existencia. Se le otorgo una conciencia. Y ahora ha llegado el día en que la violencia hacia otro ser humano debe volverse tan aborrecible como comer la carne de otro.
 
Martin Luther King

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

  1. ALGO MÁS DE QUIEN LUCHO POR LOS DDHH
    La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia de cualquiera» ..es una de las frases que M:L King señala en una carta escrita desde la cárcel, en respuesta a la escrita por los sacerdotes….agrega:« La última debilidad de la violencia es que es una espiral descendente, engendrando lo mismo que busca destruir. En lugar de debilitar el mal, lo multiplica. Utilizando la violencia, vosotros podéis matar al mentiroso, pero no podréis matar la mentira, ni restablecer la verdad. Utilizando la violencia, podéis asesinar al rencoroso, pero no podréis matar el odio. De hecho, la violencia hace simplemente crecer el odio. Y esto continua. Devolver el odio por el odio multiplicado al odio, añadiendo una oscuridad todavía más profunda que una noche sin estrellas. La oscuridad no puede esconder la oscuridad: sola la luz puede hacer esto. El odio no puede esconder el odio: solo el amor puede hacer esto.»
    El 4 de abril de 1968,en menphis, el líder de color y Premio Nobel de la Paz, reverendo Martin Luther King es abatido de un tiro en la cabeza por un francotirador mientras saluda a sus seguidores desde el balcon del motel Lorraine, acompañado por sus colaboradores entre los que se encuentra el reverendo Jesse Jackson.

    King galardonado con el Premio Nobel de la Paz cuatro años antes por su labor en favor de la igualdad racial y los derechos civiles tenía 39 años de edad.

Los comentarios están cerrados.