dsc08988-640x4801

Exactamente a las 06:00 horas del domingo 21 de marzo, la ciudad de Baradero amaneció empañada por una tragedia absurda que cambió, sin dudas, la pasividad que toda localidad del interior parece esconder hasta explotar de impotencia.

Esa mañana, una moto, una camioneta, dos adolescentes de 16 años y dos inspectores de tránsito, se vieron involucrados en uno de los incidentes de mayor gravedad que se haya registrado en esa ciudad con el saldo de dos jóvenes muertos.

Casi en simultáneo las personas que provocaron una movilización popular, agitada o no, terminó en una de las peores barbaries que se recuerde contra el patrimonio público.

Finalmente, días atrás, el Fiscal Marcelo Manso solicitó al Juzgado de Garantías elevar a juicio la causa, requerimiento que fue aceptado aunque devuelto al magistrado para que complete los antecedentes de uno de los involucrados.

En total hay 17 imputados, de los cuales 6 son menores que no podrán ser llevados a juicio y cuya causa está en manos de la Fiscalía del Joven. El resto son los que serán parte del acto judicial y el juicio oral que tendrá lugar en fecha a determinar. Los imputados son: Juan José Miguel Novella de 31 años, Kevin Fernando Sánchez de 20 años, Alexis Daniel Castro de 19 años, Carlos Amadeo Chávez de 26 años, Marcelo Daniel Castro de 39 años, Ezequiel Leandro Celso Mazzocchi de 35 años, Nicolás Daniel Rojas de 21 años, Sergio Corcorán de 44 años, Maximiliano Xavier Ríos de 20, Marcos Manuel Auza de 22 años y Agustín Palacios de 23 años.

Sánchez, Chávez, Auza y Corcorán están acusados de participar junto a otras personas no identificadas, de la destrucción de la camioneta en que viajaban los inspectores. Para la Justicia estos resultan ser los coautores del delito de destrucción de medios de pruebas, ya que con el fuego y daños provocados al vehículo borraron ciertas evidencias que hubieran sido importantes para la instrucción de la causa.

Por su parte, Palacios, Ríos, Castro, Mazzocchi y Rojas, fueron identificados como parte del grupo que incendió y destruyó la Municipalidad, el resto de las personas fueron identificadas. Mientras tanto, en el caso de Novella y Castro, fueron imputados por haber sido identificados durante el momento de los hechos como quienes a bordo de una camioneta Ford Ranchero trasladaron y descargaron neumáticos en la esquina del palacio comunal.

La causa cuenta con tres expedientes, uno es el del homicidio de Giuliana Giménez y Miguel Portugal, el otro es el ataque desmedido que sufrió la Municipalidad de Baradero cuando un grupo numeroso de personas atacó y destruyó gran parte del edificio y sus adyacencias, y el tercero es la destrucción de edificios públicos y privados.

A archivo

No corrió la misma suerte una de las causas que también tenía que ver con los hechos de violencia acontecidos durante la mañana del 21 de marzo. Tiene que ver con los incidentes acontecidos en el domicilio del Inspector General Pablo Scarfoni, los daños producidos en el Juzgado de Faltas y el ataque desmedido a la radio FM Tiempo.

Por estos hechos, y a pesar de que se obtuvieron imágenes de CD y DVD, no fue posible vincularlos por el momento con alguna persona, resolviéndose archivar la causa.

Fuente: La Opinión Semanario San Pedro

Comentarios de Facebook

12 COMENTARIOS

  1. Estan juzgando por destruir cuatros ladrillos locos mientra que los asecinos siguen paseando por nuestra ciudad como si nada hubiesen echo y que estos asecinos dejaron dos familia mutiladas, (SABEN QUIENES DABAN PLATA PARA COMPRAR LA NAFTA)…………

  2. el daño que causaron no se puede arreglar con nada,pero que bueno que estos giles paguen x lo que hicieron FELICITACIONES SR FISCAL.

  3. Por fin los nombres. Es la primera vez que los veo publicados.
    Quisiera ver alguna vez un afiche con esos nombres para que reciban el repudio de toda la sociedad.
    Los comercios de Baradero no deberían venderle ni un alfiler a estos forajidos, no darles un crédito, no admitirlos en ninguna institución, hasta que se tengan que ir de la ciudad.
    Seguro que son delitos excarcelables y van a seguir caminando entre nosotros.

  4. biiieeennn!!!! Vero estoy de acuerdo contigo y con Peto,TODOS los que rompieron tienen que pagar el DAÑO que hicieron porque sí,como si eso hubiera solucionado la fatalidad…Algo de justicia aunque sea!!!Convengamos que se aprovecharon de semejante DESGRACIA para despotricar CONTRA EL INTENDENTE Y LOS SUYOS.DEBEN PAGAR POR LOS DAÑOS Y POR USAR LA MUERTE DE LOS CHICOS!!BASTA DE IMPUNIDAD!!!!

  5. MUY BIEN, ME PARECE PERFECTO!!!!! IGUALMENTE FALTAN UNOS CUANTOS IGNORANTES QUE ROMPIERON Y QUEMARON TODO!!!! PERO AL MENOS,LOS BARADERENSES SABEMOS QUIENES SON ALGUNOS CON NOMBRES Y APELLIDOS, DE LOS QUE HICIERON DESTROZOS. DESTRUYERON EDIFICIOS PUBLICOS QUE NADA TENIAN QUE VER CON EL ACCIDENTE.
    MUY BUENO POR BTI, POR LA NOTA.

  6. dejen sn de joder no se dan cuenta q solo largaron esta noticia el dia de la memoria para tapar a scollo y el????????????? no entregador asesino y gente como ustedes lo siguen escuchando q ejemplo dan al callar y tapar todo solo dios va a jusgar a esta gente q hizo esto x bronca para q no pase lo q igual paso.me gustaria leer comentarios y q opinen de lo q esta pasando en baradero q el intendente y demas nos expliquen la villa q van a poner en frente del hospital.q fue arreglado con el intendente para traerlos de zarate de gente de la s villas q ya estan aca x eso te roban y lo hacen a cara descubierta desen cuenta q esto es todo pantalla nos quieren hacer creer q se va hacer justicia????????????mmmmmmmmmmmmmmmmm

  7. La justicia debe ser JUSTA.Juzgar a los culpables de la muerte de los chicos por un lado,y por otro lado a todos aquellos que destruyerosn pruebas que podrían ser fundamentales para aclarar lo que pasó con Portu y Giuliana y por supuesto juzgar a todos los que destruyeron edificios públicos….

  8. ojala vayan a la carcel, si todos los nombrados irián en cana tendríamos un baradero mejor y sin droga.haaaa y falta algun candidato que tamvien alentaban a menores..

  9. Son autores materiales simplemente. Los verdaderos culpables siguen gobernando o metidos ahí dentro en algún puestito.

  10. en algunos vídeos se ve, al menos, a una de las personas nombradas frente a la casa de Pablo scarfoni.Deberían ir a juicio los padres de los menores ,ya en algunos casos alentaban a sus hijos a romper y robar.

Los comentarios están cerrados.