![DSC_0032 [640x480] - copia](https://www.baraderoteinforma.com.ar/wp-content/uploads/2016/03/DSC_0032-640x480-copia-1.jpg?x80016)
En la jornada de hoy, se dispuso el traslado del Subcomisario Cristian Valentini, al área de Coordinación de investigaciones de drogas Ilícitas de San Nicolás.
La noticia del traslado de Valentini, quien ocupó el cargo de Jefe de Estación durante la gestión de la Comisario Myrian Acosta, si bien se definió esta mañana, ya era un rumor dentro del ámbito policial, donde solo faltaba la confirmación por parte de las autoridades.
Hasta el momento no se ha designado un reemplazante, por lo que provisoriamente cumplirá esa función el Oficial Principal Mario Méndez.
Se desconocen los motivos del traslado, pero se debería al tiempo de permanencia en el lugar y la necesidad de que el Comisario Diego Martinez pueda formar su propio equipo de trabajo.
Recordemos que dentro de la estructura de la policía bonaerense, el Jefe de Estación es el responsable del control del personal, es quien debe conocer la problemática delictual de la ciudad y generar estrategias de trabajo y prevención, como así también llevar a cabo acciones tendientes a esclarecer los hechos consumados.
La función del Jefe Distrital, en este caso el Comisario Diego Martinez, consiste en controlar al Jefe de Estación, impartir lineamientos de trabajo, efectuar tareas de control administrativo y operativo de todo el personal policial de la localidad.
Eso no quiere decir que el Jefe de la Policía Comunal no pueda ser partícipe del trabajo de calle, pero depende de la predisposición y el estilo de cada persona.
Por ejemplo en los últimos años hemos tenido comisarios con diferentes perfiles, lo que no quiere decir que hagan mal su trabajo.
Entre los que eligieron delinear y delegar las tareas al jefe de estación se encuentran por ejemplo, los comisarios Bosch o Jorgelina Silva quienes mientras ocuparon ese cargo rara vez se los veía en la calle. Y quienes por su personalidad y forma de concebir la labor de policía se los encontraba en la mayoría de los procedimientos, podemos citar a los comisarios, Oscar Gómez o Myrian Acosta.
Aclaramos que la exposición no los hace mejores o peores policías, lo que verdaderamente cuenta es las políticas de prevención del delito y las medidas adoptadas para el esclarecimiento de los hechos policiales que nos permitan vivir en una ciudad segura.
Comentarios de Facebook