A raíz de las amenazas denunciadas por Miguel Rotella, papá de Lucas, en BTI y la fiscalía, donde notifica que su familia fue amenazada de muerte por medio de la red social Facebook. La Dirección de Derechos Humanos a cargo de Fabian Ferreyra envió la siguiente nota de apoyo.
De mi mayor consideración:
Por la presente, me dirijo a Uds. a efectos de hacer publica mi solidaridad a la familia Rotela ante los hechos denunciados por amenazas intimidatorias. Condenando y repudiando estas actitudes, propias de aquellos que siguen trabajando en las sombras, para callar a los que luchan por la verdad y la justicia.
La lucha de la familia Rotela es un ejemplo digno de resaltar, ya que con su trabajo incansable e ininterrumpido jamás teñido por violencia, ha construido la protesta que llevó a la sociedad a acompañarlos hasta que finalmente (y de eso no tengo lugar a dudas), se haga justicia por Lucas.
Como estuvimos el primer día, seguiremos estando junto a ellos y estaremos el día del juicio, en el que la condena será ejemplar para cualquier policía que elija la violencia como forma de desarrollar su tarea, aunque luego crean que con intimidaciones de este tenor puedan cambiar su realidad. Fuerza Miguel!!!!!
Sin más, me despido de Ud., muy atentamente.
Fabián C. Ferreyra
Director de Derechos Humanos y Trabajo Cooperativo
Comentarios de Facebook