No hubo heridos. Sí daño materiales en vidrios y cielorraso. En la vereda, un empleado municipal rompió un caño de gas con una pala mientras plantaba árboles.

La mañana del miércoles pasado transcurría con total normalidad para Cristina, una vecina que vive junto a su pareja en calle Santa María de Oro al 900. Se despertó y cuando fue a preparar el desayuno llegó lo inesperado. Cuando abrió la llave de gas para prender la cocina, el artefacto explotó. La onda expansiva provocó daños en el cielorasso e hizo estallar unos vidrios. Cristina se salvó de milagro. El gas no llegó hasta una habitación lindera donde estaba prendida una estufa.

Lo que no sabía era que afuera, en la vereda, había una cuadrilla de empleados municipales que estaban plantados árboles. Uno de los agentes, sin darse cuenta, cuando dio una palada rompió el caño de gas.

Personal de Bomberos Voluntarios concurrió hasta el lugar conjuntamente con representantes de la empresa Litoral Gas. E inspectores de tránsito, cortaron la circulación vehicular en la esquina de René Simón y Oro. La situación fue controlada y aseguraron que no exista peligro alguno para el resto de la cuadra afectada. Aunque desde un primer momento la preocupación por la fuga de gas se acrecentó por la cercanía no solo de otras viviendas sino porque en una de las esquinas está la escuela Juana Berisso y frente a la misma un supermercado.

Publicado por La Autentica Opinión (Edición del 25/08/17)

Comentarios de Facebook