El sábado por la tarde se dio un hecho histórico en la cancha chica de Sportivo, es que se disputó el clásico femenino entre Sportivo y Atlético por la 5ta jornada de la liga de fútbol. Las del Negro fueron más y se adueñaron del importante encuentro por 3 a 0 con goles de Fátima Uncal, Carla Fedullo y Paola Guardia.
El tan esperado e histórico partido que tuvo lugar en la Ruta 41, se llevó a cabo a partir de las 18.00 en un agradable clima con buena cantidad de espectadores.
¿Por qué histórico? Es que es la primera vez que ambos equipos se enfrentan por una competencia, ya que las anteriores disputas fueron amistosas. Además, las realidades entre los dos planteles no son similares, debido a que Sportivo ha tenido cambios en el último mes, uno de es el cambio de entrenador y las nuevas caras en cuanto a las jugadoras, que de hecho, han marcado una gran mejora, principalmente en el partido frente a Rivadavia. Por otro lado, Atlético, que mantiene su DT, logró encontrar un estable equipo que viene trabajando desde hace varios meses asentándose en cada una de sus líneas tácticas.
En principio, el partido mostró paridad. Las del Lobo comenzaron a presionar a las defensoras de Atlético y estas buscaban generar juego desde el mediocampo hacia las bandas, hasta que lograron reacomodarse y dar el batacazo con una gran jugada de la volante izquierda, Fátima Uncal, que tras recibir un justo pase, quedó sola frente al arco y logró definir al palo izquierdo de la arquera.
Luego del primer tanto, las dirigidas por Santiago Baldi seguían intentando, haciendo jugar desde abajo, de la mano de Juliana Atencio que mostró claridad y fue, sin lugar a dudas, una de las figuras de la tarde.
Karina Comentti intentaba presionar desde arriba, de hecho, Sportivo llegó en tres ocasiones por la banda derecha y tuvo la oportunidad de empatar el encuentro tras encontrar despistadas a las defensoras. La primera etapa del partido fue muy pareja, ambos equipos presionaban y querían quedarse con el clásico.
El segundo tiempo fue totalmente distinto, allí, las del Negro fueron superiores y se adueñaron del dominio. Carla Fedullo fue fundamental en el mediocampo, combinando junto a las demás volantes, además, a los 10 minutos de juego, se encargó de patear un tiro libre, y con inteligencia colocó la pelota por debajo del palo derecho del arquero. Un golazo. De ese modo, Atlético pasaba a ganar 2 a 0.
Pero eso no es todo, a tres minutos de que este concluya, un ataque despistó a las Lobas, fue aprovechado por Jorgelina Guardia y asegurado por Paola Guardia. El partido se ponía 3 a 0.
En el último minuto, Sportivo presionó desde la izquierda y estuvo a punto de concretar el descuento. A pesar de que no pudo, se notó una positiva reacción presionando hasta el último minuto.
De este modo, las del albinegro sumaron 4 unidades en la tabla de posiciones y se posicionan 2das por debajo de Rivadavia.
Tabla de posiciones
Rivadavia 6
Atlético 4
Sportivo 1
Alsina 1
Próximo partido – Fecha 6
Rivadavia – Alsina
Comentarios de Facebook