Durante su visita a España, el periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano participó de las acampadas que miles de jóvenes mantienen en la Puerta del Sol de Madrid, para protestar contra la alta tasa de desempleo y contra quienes ven como políticos ineptos.
Galeano defendió la protesta del Movimiento 15-M y Democracia Real Ya: “Me parece una protesta legítima. El callar es una forma de protesta y a veces el silencio dice más que las palabras”, dijo.
El escritor se mostró además muy contento de participar de la manifestación ya que, según dijo, “esto demuestra que vivir vale la pena”.
Al reflexionar sobre el reclamo, consideró que los “jóvenes ya no creen en la democracia que les ofrecen, pero no en la democracia misma, sino en la democracia que les están ofrecimiento hoy”.
“Vivimos en un mundo más bien infame, pero hay otro mundo diferente que está latiendo en este mundo y es ese otro mundo que puede ser”, agregó.
Premio. Galeano viajó a España para recibir el premio Manuel Vázquez Montalbán a instancias de las autoridades del Fútbol Club Barcelona.
La ceremonia, que tuvo lugar en el Palau de la Generalitat de esa ciudad, le permitió al polígrafo repasar la actualidad de la península, donde se vive el desastre electoral del Partido Socialista el último domingo, y la movilización y «acampadas» de los llamados «indignados».
www.lavoz.com.ar
Comentarios de Facebook