Martín Monfasani es el campeón del primer torneo del año en el club Sportivo, venció en la final a Alejandro Ciurca 5/7 6/3 6/3. La final fue jugada el pasado sábado por la tarde ante una muy buena concurrencia de público. Este fue el primer torneo del año y fue auspiciado por Kevingston, firma que los acompañará hasta el Máster de fin de año.
Bien hasta ahora fue la noticia en sí, pero el título sugiere otra cosa, el mismo dice, Ganó Martín, pero….. Ese pero deja entreveer un montón de irregularidades que se fueron dando desde 48 horas antes al partido. Vamos por parte:
1) En primer lugar su “coach”, que hasta el momento yo desconocía quién era, le aconsejó a Martín que practicara 48 horas antes del partido, con un zurdo, dado que yo soy zurdo, para eso llamaron a mi ex amigo Ariel Adeff, quien sabiendo que se trataba de algo que me podía perjudicar tendría que haberse negado.
2) En segundo lugar, el sábado por la mañana me encuentro por la calle, creía yo “casualmente” con el encargado de mantener impecables las canchas de Sportivo, amigo mío, él era Marcelo Passarello, quien amablemente se quedó conversando conmigo un buen rato, sacó la charla del partido que tenía que jugar ante Martín esa misma tarde, me preguntó cómo había que hacer para ganarle y con la amabilidad que me caracteriza le di todos los detalles de cómo iba a plantear el partido, sus puntos débiles y donde atacaría.
3) En tercer lugar y por estar cubriendo la partida de Rivadavia hacia Pehuajo le mando un mensaje de texto a Martín para que me aguantara 10 minutos, que llegaba un poco tarde. Automáticamente de recibir el mensaje manda al organizador a llamarme por teléfono para meterme presión , porque no llegaba, y esas cosas para ponerme nervioso. Cuando llego a la cancha, el se retiraba aduciendo que me había dado WO, aunque ante la insistencia de mi hija, que quería ver a su Papá jugar, dio marcha atrás a la decisión y se dispuso a jugar, mientras yo cada vez más nervioso por esas maniobras antideportivas.
4) Arranca el partido con normalidad, el primer set se jugó correctamente, gané con categoría, talento y precisión 7/5.
5) A partir del segundo set la cosa tomo un giro inesperado, apareció el Coach, se sentó dentro de la cancha, cuando lo vi, me quería morir, era mi Ex amigo Marcelo Pasarrello, SI! El mismo quien me había sacado a la mañana como le iba a jugar a Martín, alguien me dijo que el título sería “El Canchero Traidor”, pero bueno ya estaba, NO se puede confiar en nadie.
6) En una maniobra oscura, las hijas de Martín se llevaron a mi hija a jugar a las hamacas, sacándome a la única simpatizante que tenía ya que el resto de los espectadores mi hicieron sentir que era realmente visitante. ( Aunque a decir verdad, creo que Hugo quería que yo le ganase, estoy seguro)
7) Seguimos con las manganetas, promediando el tercer set, el joven Monfasani sintió una contractura en uno de sus gemelos, quedó rengueando, lo cual me condicionó en mi juego que se basa en dejar muchas pelotas cortitas en la red, pero para que la gente de afuera no diga, “Mira este guacho como se aprovecha” cambie la forma de jugar, lo cual me perjudicó.
8) Y lo último que me faltaba , iba 3/5 en el tercer set, 15/40, Macht Point para Martín, yo con mi saque, cuando voy a tirar la pelotita para arriba, miro de reojo al Organizador Fabio Artimiak, quien se para del banquito donde estaba sentado, como diciendo “Ya está, me voy a buscar los premios” . Increíble!!!! , daba por perdido un partido el cual no había terminado, ahí me di cuenta que era imposible y me entregue. 6/3 en el Tercero para Martín, explotó la Ruta 41, y mientras me entregaban el premio de Kevingston, estaban todos, el Zurdo Ariel, el coach Marcelo, el organizador y termina partidos antes del último punto, Fabio, la suegra de Martín, Graciela, y nadie más, allá a lo lejos veo venir a mi hija preguntando quien ganó y la cara de fastidio de Hugo (suegro de Martín), como diciendo “Ahora lo tengo que aguantar yo”
Fue así señores, si alguien puede decir que algo de lo que conté no es cierto que lo diga, tengo testigos de que todo lo que conté ocurrió, tal vez, lo haya agrandado un poco pero fue así, ahora pensándolo bien vuelvo a Dua con los chicos del Grupo Niyat, ahí sí que nadie me hace trampa!!!
Ahora sí, fuera de broma, vaya mis felicitaciones, para Martín, para la organización y buscaré revancha en el próximo!!! Y por favor que nadie se sienta molesto por el relato. Saludos todos!!
Comentarios de Facebook