El acusado por la muerte del vigilador privado aseguró que la fiscal está «presionada por los medios». Aclaró por qué se fue de la reconstrucción del hecho esta mañana
«Nosotros fuimos muy claros con la fiscal sobre la puntualidad en el día de hoy, porque mi abogado tenía compromisos ineludibles. Tomamos la decisión luego de una demora de 55 minutos, aproximadamente», confirmó tajante el locutor Pablo García respecto de por qué se retiró antes de la reconstrucción del accidente del que fue parte, la madrugada del 17 de febrero de 2013.
Respecto de la actuación de la fiscal Domínguez, García aclaró que es una mujer «presionada por los medios», ya que a su entender esa es la razón por la cual «hasta cierto momento era un homicidio culposo y de golpe y porrazo apareció el dolo eventual». Según sus palabras, el cambio llegó «cuando se conoció que era yo el hijo de un periodista prestigioso y se empezó a hacer esta bola mediática».
García explicó en C5N: «Creo que los medios condicionan, y el condicionamiento es un tipo de presión. Si el homicidio hasta cierto punto fue culposo y luego apareció el dolo eventual, por algo fue. Pero ni yo ni mi abogado podemos cambiar eso, y nos excede».
Además, volvió a cargar las culpas en la responsabilidad del vigilador, que esa madrugada se encontraba transitando en bicicleta por la Panamericana. Según su parecer, no hay razones para arrepentirse de algo de lo vivido esa jornada, ya que tiene «la conciencia tranquila de saber que si él no hubiera tomado esa autopista, el accidente no hubiera ocurrido. Por algo está prohibido circular en bicicletas por esa autopista».
«Reinaldo puso en riesgo su vida y la de los demás», expresó. «Yo lo que pido es que se deje actuar a la Justicia sin condicionamientos y me voy a hacer responsable de lo que hice y la parte que me toca», aclaró.
Infobae.com
Comentarios de Facebook