En diálogo con Martín Genoud, Concejal del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), obtuvimos el siguiente testimonio donde hace referencia a los motivos que generaron la sesión especial que se realiza este miércoles para cambiar autoridades.
A diferencia de Bogado que adelantó que esto era político y no tenía que ver con el desempeño de Elmer en la presidencia Genoud dijo lo contrario, “yo tengo desacuerdos con Elmer, de cómo se manejó en el Concejo. Si nosotros hubiésemos tenido la presidencia –como nos correspondía- hubiéramos hecho lo que dice la ley y no hubiéramos manejado las cosas como se le antoja al Intendente.
En cuanto al acuerdo con Elmer, creemos que es todo una movida política. Él manifestó en su momento que le daba su voto de confianza a Leo Peris con respecto al aumento de tasas. Pero creo que Elmer debería manifestarlo con su apoyo político y su bolsillo en todo caso, no con el dinero de todo el pueblo. Esto es un tema concreto. Hoy la municipalidad no podría salir adelante sin este aumento; y éste fue aprobado con el voto de “la Ramón Carrillo”. El intendente debe estar agradecido con Elmer… Con los recursos de la municipalidad sólo se pueden pagar los sueldos hoy en día”.
Genoud, también habló de las elecciones a intendente, donde hizo un pedido claro a los candidatos Descalzo y Maroli, diciéndoles que se desprendan de los partidos y hagan una lista local.
“Con respecto al ACyS, yo estoy en la línea de Gabriel Descalzo, estoy contento de que haya dos opciones, pero dejemos que la gente decida, y espero que entre él y Claudio Maroli sean lo suficientemente maduros y nos desprendamos de las estructuras”.
Comentarios de Facebook