A raíz de sendas publicaciones en diferentes portales digitales y los dichos de algunos medios radiales identificados con el carossismo, sobre una supuesta crisis del gobierno comunal en lo institucional y emocional en cuanto a la figura de la intendente. Convencidos de que estas afirmaciones, si son infundadas, atentan contra un gobierno elegido por el pueblo en octubre de 2015 y que tendrá el mando del estado municipal hasta el 2019, hicimos lo que creemos que corresponde que no es otra cosa que entrevistar a los gobernantes.
Si bien desde BTI, mantenemos diferencias de formas con un gobierno que apenas lleva poco más de dos meses en el poder y que por lógica vivirá las rispideces naturales que tiene cualquier grupo de personas que van tras un objetivo, nos parece erróneo comparar eso con una situación que pone en duda la gobernabilidad.
En la mañana de este martes intentamos dialogar con la Jefa Comunal , quien se disculpó debido a que estaba ingresando a una reunión con Jorge Macri, intendente de Vicente López y responsable del Grupo Provincia. Por tal motivo buscamos al segundo en la línea de mando dentro del ejecutivo y entrevistamos al Secretario de Gobierno Martín Genoud quien desmintió rotundamente lo expuesto en algunos medios;
«Hay una clara intencionalidad política de quien genera este tipo de rumores. La verdad es que no hay nada de eso que se dice, no hay crisis interna, solo hay movidas políticas instrumentadas desde algunos medios de comunicación. Hoy es mucho mas fácil crear un medio digital pareciendo que existe un medio atrás y es una sola persona que escribe nada más y con las redes sociales alcanza una repercusión que hace un tiempo no sucedía. Estas cosas hacen que cualquiera tenga un medio y decir lo que se le ocurra, sin fundamentos y con una clara intencionalidad política detrás. Y la verdad que cuando uno hace especulaciones políticas o hace algún análisis de opinión está bien, pero cuando dentro de ese análisis se dan por ciertas cosas que son absolutamente mentiras ya pasa de castaño a oscuro y empieza a molestar».
Hablan también de una crisis emocional en la figura de la intendente, ¿eso también es falso?
«Si totalmente, ayer estuvimos hasta las 17 hs en la oficina tratando temas de gestión, viajó ayer a una reunión de todos los municipios de la costa del Paraná, junto con el vice gobernador, en este momento está en un almuerzo con el Presidente del Banco de la Provincia de Bs. As., Jorge Macri, y para eso estuvimos trabajando ayer hasta tarde justamente viendo qué es lo que podemos necesitar del Banco Provincia en todo lo que tiene que ver con asistencia financiera, leasing y muchas otras cosas que tienen que ver con la gestión. Después de eso hay una reunión con la Gobernadora Vidal, con todo lo que tiene que ver con la producción y mañana tiene una reunión con el Ministro Ritondo con todo lo que tiene que ver con seguridad».
¿Entonces no hay conflictos con el gobierno provincial y el nacional?
«Los gobiernos provincial y nacional obviamente están en la misma situación como esta Baradero, de una crisis económica heredada muy, muy grande. El gobierno de la provincia heredó noventa mil millones de dólares de deuda y realmente lo que está sucediendo es eso, ante esta crisis no están para entregar grandes cosas a los municipios y los municipios estamos en la misma situación, pero esto no quiere decir que nos hayan soltado la mano, todo lo contrario tenemos contacto diario».
¿Cómo es la relación de este grupo que conforma el gobierno local, hay crisis interna?
«Ayer justamente estuvo en Baradero el legislador Marcelo Pacifico referente del Pro en la 2da. Sección electoral y estuvimos en una reunión de trabajo de la cual participamos Fernanda, Maroli y yo tratando temas de gestión, entonces no sé donde estaría la crisis institucional dentro del Frente Vecinal porque realmente seguimos trabajando todos en la misma sintonía, cada uno en el lugar que le toca en este momento, Claudio y todos los concejales desde su lugar, nosotros desde la gestión y recibiendo el apoyo del Pro y otros partidos que integran Cambiemos. La verdad que dentro de la crisis institucional que vive la provincia y nación generada por el gobierno anterior estamos tratando de ayudarnos cada uno desde su lugar, la semana pasada vino un patrullero nuevo enviado por el ministro de seguridad. Obviamente que no estamos en una panacea y una catarata de cosas que pasan a los municipios pero no es por gestión o una mala relación sino derivada de la crisis económica heredada del gobierno anterior».
¿Por qué no se desmienten desde el gobierno este tipo de notas?
«Ayer teníamos una charla sobre qué hacer con estas cosas que son tan infundadas, si darle entidad o no. Porque salir y hablar sobre estos temas tan descabellados que vas a decir, Fernanda no tiene ataques de pánico, es una pavada, nosotros pensamos que se desmiente con acciones de gestión.
Por ahí es medio desigual uno tira un rumor y eso corre no hay forma de pararlo, hoy las redes sociales son un vehículo muy importante y estamos justamente en esa disyuntiva de qué hacer si contestar o no contestar.
Que la gente descarte absolutamente lo expresado en esas notas, parece increíble que se le dé el mismo valor a medios con trayectoria que a un medio que se crea en quince minutos y después se transmite por la red social, pero bueno es el concepto en el cual nos toca vivir, pero yo creo que hay que tomarlo como lo que es, un medio que no es un medio, es una persona que escribe dentro de una página y hay mucha mentira, si uno lee la historia de esa página ve que la mayoría de las cosas que pone de su autoría son inventos o mentiras y pone en boca de gente cosas que son mentiras y da afirmaciones de cosas que no tienen ningún asidero, da por ciertas cosas que inventa y esta es una de ellas, habla de gente a la que dice que le gritaron y nunca estuvieron en el despacho, nombra a Ortega como si hubiera sido maltratado y podes hablar con él y preguntarle la relación que tenemos. Y como este caso te podría hablar de mas mentiras como que dice que estamos encerrados todo el día en la oficina y la verdad es que nos quedamos hasta la noche porque durante el día tratamos de atender a todo el mundo. En definitiva son cosas que no tienen ningún sentido y la mayoría de la gente lo sabe porque conoce el accionar de quien las dice».
Comentarios de Facebook