DSC02105 [640x480]

Dos graves problemas afronta la aceitera mientras los trabajadores siguen trabajando sin saber si van a cobrar en tiempo y forma. Además, les adeudan las quincenas del mes pasado (solo cobraron una parte).

La refinería Germaíz atraviesa una delicada situación y hay mucha preocupación por la continuidad de los puestos de trabajo. La AFIP embargó las cuentas de la firma por no pagar las deudas con el fisco y se llamó a concursos de acreedores.

A pesar de este adverso panorama, los trabajadores a quienes aún les adeudan su salario, siguen concurriendo a la fábrica y cumplir con sus obligaciones.

Lamentablemente Germaíz no logra tener una estabilidad desea porque el año pasado estuvo paralizada la planta a raíz del pedido a nivel nacional del gremio aceitero para lograr mejoras en los salarios. La planta de Baradero adhirió a la medida de fuerza y entre abril y junio de 2015 tuvieron que paralizar la producción, participar en protestas e instalar una carpa frente a la fábrica. Y todo repercute en el estado de ánimo de los trabajadores aunque ellos no bajan los brazos en defensa de su continuidad laboral.

Y otra vez, a un año de aquella medida de fuerza, la refinería está en conflicto y encima los salarios quedaron totalmente desactualizados ante la inflación reinante y escalada de precios de la canasta básica familiar.

El lunes a la tarde, en Capital Federal, se realizó una reunión entre las autoridades de la fábrica y el sindicato y allí les comunicaron que por un lado entraron en concurso de acreedores y por otro lado el embargo de la AFIP por las deudas de impuestos. Esto último implica que los ingresos que puedan generar quedan retenidos y dificulta aún más el pago de salarios.

Los empleados están inmersos en una gran incertidumbre porque decidieron seguir trabajando pero sin saber si van a cobrar y cuándo. Y a eso se suma que aún no terminaron de cobrar, en su totalidad, las quincenas de abril.

50

Son los empleados que trabajan en la planta de nuestra ciudad.

Publicado por La Autentica Opinión – Edición del viernes 13 de mayo de 2016

Comentarios de Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Apoyo totalmente estos comentarios hay que preservar las fuentes de trabajo, de lo contrario nos covertiremos en una ciudad fantasma y ya no nos queda nada, no pensamos en los jóvenes que siguen viviendo en Baradero, con las opiniones de ciertas personas y aún de los trabajadores de la fábrica que se quejan de todo, pero algunos de ellos han hecho sus cositas también y fueron perdonados por los empresarios o jefes….Que esperanza les queda a los jóvenes. Por favor hay que conservar las fuentes de trabajo….recemos para que no cierren más fábrica ni en Baradero, ni en ningún lugar de nuestra querida ARGENTINA…..A pensar con la cabeza y el corazón….dejar los odios y resentimientos que de nada sirven!!!

  2. nuestros apoyos no al cierre no se olviden de fadega ,sumotar cuantas fabricas y fuente de trabajo

  3. Estoy de acuerdo con Marchione.
    Repito lo que escribí en otro comentario: Los gremios de Baradero tienen que salir todos a apoyar a estos 50 compañeros.
    Hay que hacer todo tipo de gestiones con autoridades a nivel local,provincial y nacional.
    Sería importante que no cierre.

  4. No permitamos como sociedad que los compañeros pierdan su fuente de trabajo son 50 compañeros que estan al borde de la quiebra ya perdimos hisisa el púeblo tenemos que salir a reclamar por la fuente de trabajo yo lo pase con papelera

Los comentarios están cerrados.