El Director de Gestión Ambiental, Miguel Germann expresó cual es su posición con respecto al emprendimiento conocido como Club de Yates que afectaría la Reserva Parque del Este, perdiendo un 30% de la superficie. Germann si bien es cuidadoso y remarca la importancia de toda inversión para la comunidad, aclara que es un conservacionista extremo y cuando aparece el desarrollo siempre quiere discutirlo:
“Nosotros marcamos la necesidad de planificar el lugar y ver en qué medida afecta el área protegida, uno está a favor del desarrollo y todo emprendimiento nuevo.
Nosotros estaríamos reduciendo un 30% la reserva del Parque del Este para que esto se pueda realizar, en el momento de poner en la balanza los concejales creo que van a tener en cuenta lo económico que en el futuro va a tener ese emprendimiento. Creo que es importante el rubro y además consolida lo que es la reserva, pero esto es una decisión política del Intendente y los concejales, mi decisión es que no perdamos inversiones en Baradero.
Este emprendimiento afectaría el vacío ribereño que nosotros lo estábamos trabajando para que ese lugar sea repoblado de especies nativas. No es el espacio físico lo que mas no preocupa, sino todo lo que tiene que ver con el mantenimiento, los talleres, el combustible, qué es lo que podría afectar el agua de la bahía, son decisiones políticas, yo me dediqué siempre a la conservación pura, pero pura ,extrema y cuando aparece el desarrollo uno quiere discutirlo, no me opongo pero quiero discutirlo”.
Comentarios de Facebook