“Todos los indicios hablan de que todavía están con vida y están a flote”, dijo Giovanna Benozzi a través de FM Génesis, actualizando la información sobre la búsqueda del Tunante. “No hay ningún indicio de un barco hundido ni de cuatro cuerpos”, aseguró.
En cuanto a la balsa encontrada el pasado 14 de octubre, aseveró que “no estuvo habitada, todas las cosas de subsistencia en el mar, no se encuentran con lo cual asumimos que tienen que estar en el velero”. Sin embargo aún “no tenemos el resultado de las pericias de Brasil”, explicó la hija del reconocido oftalmólogo.
Sobre los objetos hallados, dijo: “Hay dos documentos, una llave, hay algunas monedas, hay una remera que tiene un trabajo que es muy prolijo, es algo que se hizo con mucho tiempo y con mucha prolijidad, no es algo que se hizo a las apuradas. Lo cual eso habla que es posterior a la tormenta”. Al tiempo que dio a conocer que se encontró también una camisa perteneciente a su padre.
Por otro lado, se refirió a que aún se realiza una búsqueda a través de un sistema de imágenes satelitales, pero que no son de libre acceso. “La Comisión Nacional de Asuntos Espaciales con los satélites que tiene acceso, están trabajando sobre todas las zonas desde hace muchísimos días, casi desde el comienzo de la búsqueda en paralelo con Tomnod”. “Seguimos trabajando con ellos”, “aunque no tenemos acceso del mismo modo como lo teníamos con Tomnod”.
Luego de que trascendiera el fuerte testimonio del capitán del buque pesquero Kopesca I, que halló la balsa semihundida con las pertenencias de algunos de los tripulante del velero. “Nosotros habíamos querido entrar en contacto con él, no pudimos contactarnos” dijo Giovanna. Y luego opinó: “El hecho de que suba fotos personales no nos parece que sea correcto porque son fotos privadas, son decisiones de los familiares que sean públicas o no. Por otro lado es una apreciación personal y está muy bien que opine como podemos opinar todos”.
Asimismo, consultada sobre las declaraciones realizadas por Nicolás Vernero acerca de que hubo un avistamiento de un velero semihundido, confirmó: “Eso es así, de hecho las autoridades argentinas están trabajando sobre este avistamiento así que todavía no está descartado ese avistamiento”.
Al tiempo que explicó: “Cuando se habla semihundido, no se habla de un barco que se esté hundiendo”. “Esas son informaciones que nos han pasado desde las autoridades brasileras”.
«El mar me sorprendió y sacudió mis sentimientos”
“La vida del mar a veces nos trae muchos momentos emocionantes y que cualquier ser humano se sentiría. Pero a veces las situaciones también ocurren a cualquier ser humano que es difícil de superar” dice el capitań del Kopesca 1 a través de su facebook y luego continúa: “Un solo momento en mi vida, el mar me sorprendió y sacudió mis sentimientos”.
Sobre el momento en que se encontró la balsa, explicó: “El mar me ha ofrecido una balsa con la mitad sumergida y abandonada, con huellas de haber sido habitada por náufragos, porque tenía muchas posesiones y el ropa, y documentación”. “El náufrago que luchó contra la muerte, trató de hacer una bandera de su camisa para hacer referencia más fácilmente. Dios le dio esta oportunidad de liberación, debe haber sido una muerte agonizante”.
En tanto que relata: “Me sentí avergonzado de ese día, deprimido, triste y muy pensativo a tener en mis manos las posesiones de un náufrago. Doy gracias a Dios por darme la posibilidad de haber encontrado los objetos personales de las familias náufragos y así poder al menos aliviar el dolor de la pérdida. Gracias Padre … !!!”.
Por Mariano Hansen
www.sanpedroinforma.com.ar
Comentarios de Facebook