Desde la administración Scioli convocaron a los maestros para el jueves próximo pero aclararon que no debatirán sobre aumentos salariales. Desde la Dirección General de Educación que conduce Mario Oporto señalaron que la convocatoria es «una reunión más, como las que vinimos haciendo durante el año». Malestar en el sector.
Tras la ratificación del paro de UDOCBA, el gobierno bonaerense convocó a los docentes para un encuentro que se llevará a cabo el próximo jueves. Esto fue interpretado por representantes del Frente Gremial como un llamado para discutir paritarias pero ayer desde la administración Scioli salieron a rechazar tal posibilidad.
Desde la cartera educativa que conduce Mario Oporto indicaron que la convocatoria es «una reunión más, como las que vinimos haciendo durante el año», donde debatirán «cuestiones de agenda, temas sectoriales pendientes de las paritarias, pero no va a haber discusión salarial».
En este sentido, desde el Ministerio de Trabajo provincial negaron que se trate de una negociación y aclararon que «son reuniones específicas y técnicas, pero no son paritarias».
El titular del Suteba Roberto Baradel fue quien salió al cruce de la desmentida y le apuntó a Scioli, a quien acusó de intentar «devaluar» la reunión descartando que se trate de una paritaria.
Lanoticia1.com
Comentarios de Facebook