policiales2

Victoria Zibana, llegó desde muy joven al país desde su Italia natal, aquí formó su familia y abrazo la profesión de enfermera por su vocación de servicio, una vocación que no abandona aunque ya este jubilada.

Victoria que aun guarda en su voz el tono de su añorado país y sigue atendiendo a muchos baraderenses, poniendo inyecciones o tomando la presión, siempre de manera cordial y sin horarios.

Lamentablemente compartimos la misma ciudad con personas tan cobardes y miserables que se aprovechan de su confianza para robarle. Ayer la asaltaron por tercera vez y nuevamente de manera muy agresiva.

Asustada y triste Victoria, ante nuestra insistencia, nos contó el calvario que vivió el jueves a las 14 hs.

“Yo venía de aplicar una inyección, llegaba de la calle, no alcanzo a llegar al comedor que me tocan timbre y creyendo que era una vecina abro la puerta y había un tipo, me dijo que un señor le dijo que viniera acá a tomarse la presión y a ponerse una inyección porque estaba descompuesto, yo le dije que pasara. Entonces entró me dio un empujón y me metió adentro, ya vi que no había tal descompostura sino que era un cínico.

Me dice ‘dame la plata o te mato’, no vi si estaba armado. Me ata las piernas y las manos atrás con unos precintos, me amordazó con un pedazo de toalla y me dejó tirada en el piso. Yo le di los $200 que tenía, no tenía más plata. No podía ni respirar, me agarró taquicardia y sentía que me ahogaba, cuando le di la plata me dijo ‘esto es una mierda’ y le dije yo con esto vivo.

Revolvió todo, hasta ahora no se que más se llevo, se que llevo relojes, perfumes y no sé que mas, no alcance a ver.

Estuvo cerca de media hora adentro, se llevo también el DNI, carnet de jubilada, una agenda.

Alguien hizo la denuncia, la policía llego y me pregunto qué había pasado y le conté pero yo no hice la denuncia. Me dijeron que había llamado una vecina y en el barrio nadie supo nada.

A la comisaria llamaron dos veces diciendo que en Laprida 1280 habían asaltado a una señora.

Yo le decía por favor desátame y me dijo te voy a mandar que te desaten asa me dijo.

Me fui arrastrando como pude y golpee la puerta de la familia que vive arriba hasta que oyeron, bajo el chico me desato.

Yo soy una persona que donde pueda tender una mano la voy a tender siempre pero a mí me hacen mucho daño y no hago mal a nadie, lo que uno tiene es para subsistir, no para que me maltraten como lo han hecho”.

 

Comentarios de Facebook

5 COMENTARIOS

  1. que malvado Victoria es la persona mas humanitaria que conozco. un beso para ella

  2. me solidarizo con esta gran persona que es victoria……me atiende desde los 8 años………atiende a toda mi familia de años…….es un horror lo que esta pasando en baradero……..no se puede ser mas solidario…….esto es espantoso

Los comentarios están cerrados.