ORDENANZA DECLARANDO LA EMERGENCIA PEDIATRICA EN EL PARTIDO DE BARADERO.
VISTO:
El público y notorio faltante de pediatras en el Hospital Lino Piñeiro de nuestra localidad,
Y;
CONSIDERANDO:
QUE en los últimos años han ocurrido una serie de hechos trágicos con niños que asistieron a nuestro Hospital, en los que se denunciaron por parte de las víctimas de esos hechos la ausencia de pediatras en el nosocomio local al momento de requerir su presencia y necesitarlos para la atención de sus hijos.
QUE lamentablemente ello es normal que ocurra cuando no se tiene una guardia pediátrica activa en el hospital las 24 hs. del día los 365 días del año.
QUE bien sabido es que en la actualidad no existe en nuestro nosocomio una guardia pediátrica activa las 24 hs. del día debido a la falta de profesionales de esa especialidad denunciada en innumerables oportunidades por las autoridades locales: el Secretario de Salud, el Administrador del hospital y el mismísimo intendente municipal.
QUE según todos ellos esto obedece no solo a la falta de pediatras, sino que además a lo poco atractivo que resulta para ellos –desde lo económico-, venir a ejercer la profesión a nuestra ciudad y específicamente a nuestro Hospital municipal.
QUE como si fuera poco algunos pediatras de Baradero decidida y lamentablemente no encuentran en la salud pública de nuestra ciudad una alternativa o variable válida –desde lo social hablando- como para volcar todos sus conocimientos y sapiencia en beneficio de los que menos tienen.
QUE esta situación no se puede tolerar más, porque lo que se pone en riesgo con la falta de pediatras en un lugar tan sensible como el hospital público, es la salud y la vida de los que mayor protección social merecen y deben tener en nuestra comunidad: los niños.
QUE todos los recursos económicos que se destinen a la atención de la salud de los niños de nuestra comuna no debe ser evaluado bajo ningún punto de vista como un gasto, sino por el contrario debe ser asumido como una real inversión económica de parte del estado.
QUE por lo visto, a la fecha y en estas condiciones, esta es una problemática que no encuentra soluciones ni respuestas por parte de las autoridades locales.
QUE no nos podemos resignar a que esta situación continúe de esta manera.
POR TODO ELLO EL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE
BARADERO, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
ARTÍCULO 1: Declárase la emergencia pediátrica en el Partido de Baradero.
ARTÍCULO 2: En virtud de lo establecido en el Art. 1 de la presente ordenanza facúltese al Departamento Ejecutivo a abonar los adicionales que hagan falta a los efectos de lograr que en el Hospital Lino Piñeiro de nuestra ciudad se cuente con guardia pediátrica ACTIVA las 24 hs. del día los 365 días del año.
ARTÍCULO 3: Autorícese al Departamento Ejecutivo a realizar –si fuere necesario- las modificaciones en las partidas presupuestarias que hagan falta a los fines de obtener los fondos que sean necesarios para cumplir con lo prescripto en el Art. 2 de la presente.
ARTÍCULO 4: Comuníquese, publíquese y archívese.
Comentarios de Facebook