Al obtener el 8º puesto en el K2 1000 metros obtuvo junto a de Gesús el pasaporte al Mundial de Alemania
Gonzalo Carreras junto a su compañero Juan Pablo Fe gesús estuvieron de gira por Europa junto al equipo Argentino. El objetivo era competir en dos Copas del Mundo, una en Hungría y la otra en Polonia, y ver si se podía clasificar para el Mundial de Canotaje que se llevará a cabo en Alemania en el mes de Septiembre.
Tanto Gonza como Juan Pablo complieron con los objetivos trazados ya que anduvieron muy bien en Hungría y brillaron en Polonia, especialmente en el K2 1000 metros que le dio el pasaporte al Mundial de Alemania.
La dupla de palistas argentinos Gonzalo Carreras y Juan P. De Gesús fueron octavos (8º) en la Final “A” de los K2 1.000 metros, en la ICF Canoe Sprint World Cup Poznan Polonia, disputada del viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio y eso les alcanzó para meterse en el Mundial de Alemania.
El equipo Argentino se conformó con Daniel Dal Bo, Roberto Sallete, Pablo De Torres, Gonzalo Carreras (Baradero), Juan Pablo De Gesus, Juan Ignacio Cáceres, Juan Pablo Bergero, Miguel Correa y Rubén Rézola.
En el K2 1000 metros, J. P. De Gesús y Gonzalo Carreras: 5tos. en su serie y 3ros. en la semifinal, por lo que clasificaron a la Final “A” (del 1º al 9º puesto),
Carrera definitoria que tuvo lugar en la jornada del sábado 1 de junio, en donde la dupla conformada por el entrerriano Juan Pablo De Gesús y el baraderense Gonzalo Carreras, logró ubicarse en el octavo (8º) puesto con 3’26’’520/100, carrera que conquistó el binomio polaco integrado por Pawel Szandrach y Mariusz Kujawski con 3’19”736/100, que terminaron a un poco más de cinco segundos adelante del bote argentino.
Es importante recordar que ambos palistas argentinos terminaron novenos en la Final “A”, de K2 500 metros de la primera fecha de la Copa del Mundo de canotaje, que se disputó en Szeged, Hungría, el 12 de mayo pasado.
Sin dudas Gonzalo sigue viviendo experiencias increíbles, desde aquel Mundial Juniors en Francia hasta este en Alemania, han pasado muchos años, pero Gonza sigue con la misma garra, pasión y el amor al Canotaje de siempre…
Vamos Monstruo!!!
Comentarios de Facebook