Hace una semana publicábamos la noticia de un hecho desgraciado, en el cual una joven familia perdió todo a raíz de un incendio en su vivienda.
La casita de Miguel y Jessica que medía 3 por 3 fue destruida por el fuego junto a todo lo que tenían adentro para vivir.
No quedaba nada. Material al menos. Porque sí, quedaba la desolación de Miguel que junto a su dignidad intentarían darle batalla a este duro momento.
No quería pedir, pues nunca lo había hecho, si el sabía trabajar.
Pero esta vez necesitó aprender a abrir sus brazos para recibir solidaridad y poder así salir adelante: su hijo internado con neumonía en el hospital, su esposa Jessica y otros dos hijos muy chiquitos no podían esperar.
Y fue así que la gente después de leer en BTI, se acercaba a su casa aquel domingo frío, y le dejaba ropa, frazadas, alimentos y le preguntaba qué mas necesitaba.
Y la vergüenza cedió, ante tanta ayuda y tantos gestos de tanta buena gente ,que se fue sumando y sumando.
Jeremías abandonó el hospital a mediados de esta semana, y Jessica tendrá que redoblar los cuidados hasta que se cure totalmente.
La mamá de Miguel se fue a vivir por el momento con su otra hija y les prestó la casa, que está pegada a lo que quedó de la de ellos.
Desde acción social les proveyeron de chapas y algunos tirantes, y les estarían faltando aberturas y ladrillos para comenzar a reconstruir su casa.
Falta, claro que falta. Falta mucho.: un trabajo, documentos para Jessica que está indocumentada, la asignación universal, etc, etc.
Pero hoy esta joven familia baraderense quiere agradecer a toda la gente que los ayudó y la única palabra que pueden tener es de agradecimiento.
“No sabemos cómo agradecer.» repite y repite y se emociona con esa única palabra: agradecer.
Abre los brazos frente a nosotros, y nos dice que es mucho el agradecimiento y que quiere que todos lo sepan.
“Sacanos una foto a toda la familia para que vean que estamos felices con tanta gente solidaria”.
«La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes».
Comentarios de Facebook