En la soleada tarde de este lunes feriado, en una de las esquinas de la Plaza Colon, puntualmente la ubicada en las calles Anchorena y Medrano, se realizó un sencillo y emotivo acto en homenaje a Quique Manara y su familia.
La comisión directiva de la UCR, concretó un proyecto aprobado en el 2005 por el HCD y que nunca fue llevado a cabo, el mismo consistía en colocarle el nombre de sector de juegos «Quique Manara» a ese lugar de la plaza donde está la calesita y anteriormente funcionó «Sanquipark» de los hermanos Santiago y Quique.
Con fondos donados se levantó un monolito y se colocaron dos placas, una tradicional recordatoria y la otra muy original, que es una caricatura de Javier Linera. donde se lo ve a Quique con la sortija, Santiago, su esposa Juanita y La calesita.
El concejal Martín Genoud, explicó como se llevó a cabo la obra que inexplicablemente estuvo nueve años cajoneada y remarcó la importancia de homenajear a los baraderenses que como en el caso de Quique tanto le han dado a los niños de nuestro pueblo.
Pablo Di Pasqua, uno de los gestores del proyecto junto a Walter Ocampo, expresó su alegría por la concreción de este homenaje y adelantó que seguirá con su lucha para lograr que la plaza lleve el nombre de Quique Manara.
Por último, Beatriz, única hija del matrimonio de Quique y Juanita, agradeció a la UCR, a los presentes y recordó su infancia en ese lugar mágico que era la calesita.
Entre los presentes se encontraba la esposa de Santiago Manara, quien atesora en sus recuerdos las vivencias compartidas en esa esquina que desde hoy oficialmente se la denomina sector de juegos Quique Manara.
Comentarios de Facebook