En medio de la polémica por las acusaciones de Nación, el juez Luis Arias instó a que se convoque «a un concurso para seleccionar los diseños más creativos»
Días atrás al aparición de las nuevas unidades del Sarmiento con grafitis en su parte externa, generó la reacción airada del ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo, quien había señalado que «cada coche vale 1.272.000 dólares; cuando se dice si amerita una conferencia de prensa, claro que la amerita, hay que matarlos, te dan ganas de matarlos, cómo pueden ser tan energúmenos (…) Si fuera mi hijo, le dejo el traste no sabes cómo, por pelotudo».
Sin embargo, hubo quienes sentaron postura desde otra perspectiva, como fue el caso del juez Luis Arias: «Quiero expresar que en verdad que me gustan mucho los grafitis en los trenes, me recuerda mucho al arte del «fileteado» con que se adornaban a los colectivos de la primera mitad del siglo XX. Considero que, lejos de constituir un modo de vandalismo, es una forma de expresión muy arraigada en nuestra cultura popular».
No se quedó ahí el magistrado, sino que hizo una propuesta a contramano de las medidas tomadas por Nación: «Creo que lejos de reaccionar con violencia frente a los hechos, se debería convocar a un concurso para seleccionar los diseños más creativos, que sean portadores de buenos mensajes, para embellecer las nuevas unidades, dejando claro está, un espacio para poner los emblemas y la numeración. Creo que sería mucho más agradable para los usuarios, que esas frías líneas rígidas que caracterizan a los trenes».
Latecla.info
Comentarios de Facebook