Fiscal Hernán GrandaEl Fiscal Hernán Granda, habló esta mañana sobre el accidente ocurrido en la madrugada del domingo, cuando una joven fue atropellada por una moto en pleno centro de la ciudad cuando intentaba cruzar la calle a la salida de un local de esparcimiento nocturno.
La joven Sofía Ibarra, de 18 años, se encuentra internada en la Clínica Delta de la ciudad de Campana en grave estado. Mientras que el conductor de la moto, Marcos Campero, de 23 años se recupera en el hospital Lino Piñeiro.
Granda, habló de las pericias que se están llevando a cabo y pidió que se acerquen testigos del accidente a declarar en la fiscalía ya que lamentablemente la cámara de seguridad municipal no registró el momento de accidente y por tal motivo no se puede precisar cómo ocurrieron los hechos.
El Fiscal volvió a repetir que es sumamente necesario replantearse el tema transito, especialmente de motos, y todo lo que regula el esparcimiento nocturno. Planteando que son los adultos los que deben educar, especialmente la familia y las autoridades ejercer los controles como corresponde, de acuerdo a lo que marca la Ley.
“Lo que se ha hecho es tratar de reconstruir lo que paso en la mecánica del accidente, que es básicamente tomar declaración testimonial a la gente que pudo haber visto algo, nos comunicamos con gente que trabaja como personal de seguridad ahí en el boliche que haya podido ver la mecánica del accidente, estuvimos también con una de las chicas que estaba junto a la joven accidentada, estamos esperando la otra que todavía no se presentó en la fiscalía. También le hemos extraído sangre a la persona para ver si tenía un exceso de alcohol en sangre, hemos secuestrado la moto, hemos hecho un examen de perimétrica del lugar, para después eventualmente hacer una pericia psicológica y determinar en qué contexto se produjo y que figura le vamos a imputar. A priori no da la apariencia y si no estaríamos hablando de otra manera, de que esto tuviera que ver con un dolo eventual de la persona de llevarse por delante a alguien sin importarle nada, esa es una cuestión muy finita que hay transitar- pero tiene que haber señales inequívocas, un desprecio a la vida- pero hasta el momento no está acreditado. Acá no hay una contundencia de factores que por lo menos yo entiendo, para que la persona de la moto pueda ser imputada por intento de homicidio simple».
¿Cual es identidad de la persona que manejaba la moto?
Es un joven de 23 años de nombre Marcos Campero, vive en Baradero y hasta hoy continua internado
¿Se lo va a tomar declaración al joven que conducía la moto?
Lo que hacemos en principio cuando hay que tomar una indagatoria es primero recolectar las pruebas, una vez que esta todo colectado en cuanto a tener las pericias realizadas, porque hay que imputarle un hecho concreto- hay que imputarle concretamente la transgresión a un deber de cuidado y esa transgresión de deber y cuidado surge gran parte de la pericia accidentología que se pueda hacer, donde se pueda estimar velocidad, trayectoria, cuando uno tiene acreditado todo eso lo cita recién a declaración indagatoria y eso no implica que la persona vaya a declarar, puede abstenerse de hacerlo, la ley le permite justamente ese derecho, así que nosotros nunca esperamos nada de eso, esperamos colectar las pruebas por otro lado.”
Comentarios de Facebook