Los empleados de la alimenticia solicitaron la recomposición de sus salarios porque recién tendrán paritarias en junio. El salario mínimo es de 5.500 pesos
Desde el martes los empleados de la fábrica alimenticia Gránix, ubicada a mitad del acceso a nuestra ciudad, iniciaron una manifestación frente a la fábrica antes la falta de respuesta de los empresarios a quienes les solicitaron una suma fija de dos mil pesos desde febrero hasta Abril .
De alguna manera buscarán adelantar las paritarias que son en Mayo.
Los trabajadores iniciaron la manifestación frente a la puerta de ingreso de camiones, para impedir el paso de los vehículos incendiando neumáticos. Desplegaron banderas y se hicieron oír con los bombos. Una de las decisiones adoptadas fue no cortar el tránsito en el acceso a la ciudad que por estos días recibirá miles de turistas con motivo del festival Mayor,
“Les pedimos un paliativo puente por la inflación que hay y porque nuestras paritarias cierran entre mayo y Junio, es un montón de dos mil pesos y no tenemos respuesta.” explico Sebastián Giufret, delegado de planta y dijo que “esto viene para largo, el gobierno devaluó, hay especuladores y con nuestro sueldo se hace difícil llegar a fin de mes, hoy acá los que menos perciben ganan 5.500 pesos y al compararlo con la canasta básica familiar las cuentas son claras, no alcanza.”
El delegado consideró que “la fábrica es complicada, históricamente trataron de controlar a la gente con mucho miedo, pero ahora nos expresamos con una medida que fue votada en asamblea democrática. Giufret destacó que “no cortamos el acceso, no estamos de paro porque las manifestaciones son a contra turno, se está trabajando, por ahora estamos impidiendo el paso de camiones.”
Al cierre de esta edición no había novedades en cuanto al reclamo que desde un principio se planteo por tiempo indeterminado, es decir hasta que surja una contestación satisfactoria por parte de los empresarios.
EL ESTACIONAMIENTO
Marcelo Krum, otro de los representantes sindicales, recordó que están a la espera que el municipio responda una nota cursada para que se definan las responsabilidades por el estacionamiento que se construyó hace un año frente a la fábrica. Los trabajadores cuando concurren a la empresa deben girar a la izquierda, en medio del acceso, donde contrariamente está pintada una doble línea amarilla señal que prohíbe hacer dicha maniobra. Además, la senda peatonal está pintada sobre un lomo de burro y los semáforos que se colocaron en cada extremo del mismo.
El pasado 27 de enero recordaron con un minuto de silencio a Melisa Gómez la trabajadora que falleció al ser embestida por una camioneta cuando iba a trabajar. “Durante 22 años el estacionamiento para los trabajadores estaba sobre el lado derecho, dentro de la fábrica, no hubo ningún problema. Por capricho de la empresa decidieron construirlo enfrente y a la semana tuvimos un accidente fatal. El año pasado se dieron cuenta de lo que pedimos y nos habilitaron nuevamente estacionar en la fabrica”, señaló Krum
Nota Publicada por La Autentica Opinión.
Comentarios de Facebook