Sobre el mediodía del viernes quedó confirmado que el Intendente Municipal Pablo Guacone será investigado por medio de una Comisión que estará integrada por Concejales representantes de cada uno de los bloques que componen el cuerpo.
Tras una sesión que duró dos horas el proyecto presentado por el bloque Frente de Todos fue aprobado por la mayoría al recibir 16 votos a favor y 2 en contra.
Justamente el Concejal oficialista Fabio Giovanettoni y el del Frente para la Victoria Nicolás Macchia, fueron quienes no apoyaron la conformación de la Comisión Investigadora.
Con respecto a la postura de Macchia se dio un hecho poco común y fue cuando por mayoría no se aprobó la abstención del edil, quien lo había solicitado minutos antes. Esta situación generó un fuerte cruce entre algunos Concejales. “Esto justifica aun más mi postura”, dijo Macchia. “Yo no estoy apoyando al Intendente, pero tampoco voy a avalar un mecanismo que se podría develar con otras herramientas”. “Me extorsionan para que vote, y es la primera vez que sucede en la historia del Concejo”, exclamó.
Previo al tratamiento del proyecto presentado por la oposición se debatió sobre el aumento de tasas y el proyecto de ordenanza Fiscal e Impositivo. Aquí no hubo dictamen ya que los Concejales no se pusieron de acuerdo, cada uno presentó su proyecto, lo aprobó y rechazó el de los demás bloques. En este caso del Frente Social y el Frente de Todos acompañaron una sola propuesta con las modificaciones específicas sobre el que había enviado el ejecutivo.
Cada Concejal defendió la presentación y hasta lamentaron su desaprobado. El Concejal Casini dijo: “Me genera una cierta angustia esto. Por una pequeñez en la que no nos pusimos de acuerdo no se aprobó un proyecto que es fundamental para cualquier municipio”.
www.sanpedroinforma.com.ar
Comentarios de Facebook