Juan Carlos y su hijo festejan el ascenso de Sportivo
Juan Carlos Gutiérrez, es un amante del futbol y dirigente de este deporte en Baradero, actualmente es el Presidente de la Liga de Futbol local y no duda en afirmar que la posibilidad que se le presenta al futbol baraderense con los cambios en los torneos de AFA, es única e irrepetible, ya que Sportivo podría en pocos meses ascender al Argentino A, pero para poder participar debe realizar diversas obras en el estadio que demandan mucho dinero. Igualmente Gutiérrez es optimista y confía, tanto en los dirigentes como en las empresas que disponen de los medios para ayudar a que el futbol de nuestra ciudad de un salto de calidad.
“La posibilidad para Sportivo y el futbol de Baradero es única e irrepetible, no se a volver a dar nunca más, salvo que entre un Grondona y este 50 años y pretenda hacer una revolución en el fútbol para quedar en la historia.
Grondona quiere llevar treinta equipos a primera división, por lo tanto hoy habiendo veinte, tienen que llevar diez de la categoría anterior o sea el Nacional B. De esa manera habiéndole quedado diez equipos al Nacional, los restantes diez para completar los veinte deben surgir de las distintas categorías, es decir B metropolitana, torneo regional A, torneo regional B. Por qué decimos que es único e irrepetible, porque en este caso de los 137 equipos que hay en el regional B, solo tres ascienden a la próxima categoría y ahora habrá diez u once que van a poder ascender al torneo regional A.
El APREVIDE ha planteado que de los 137 equipos, menos de la mitad van a poder participar. Sportivo si bien paso la inspección del Concejo Federal- siempre y cuando se comprometa a realizar algunas modificaciones-, el APREVIDE fue un poco más exigente. Pero con apoyo económico se puede llegar y lo que vivimos hoy hace unos años era imposible
Sportivo Belgrano de San Fransisco, hace tres años ascendió al Argentino B y tenía el mismo estadio- de similares características que tiene Sportivo hoy- y fueron avanzando paso a paso, haciendo una tribuna, después otra, cuando subieron al Argentino A- contado por ellos mismos- la ciudad se volcó definitivamente y las mismas empresas empezaron a apoyarlo y lograron el gran salto de calidad que fue cuando ascienden al Nacional B- que ellos tampoco tenían en vista llegar, entonces ahí se dieron cuenta las empresas de Córdoba a lo que habían llegado y date cuenta que recibieron a Independiente, que tal vez hace diez años atrás algún hincha de Sportivo Belgrano jugando su campeonato de liga le hubieran dicho en diez años jugamos con Independiente hubiera dicho no, no, esto es un sueño y sin embargo el sueño se le hizo realidad.
Atlético llegó a jugar contra Deportivo Norte y si hubiera ganado hubiese jugado contra Nueva Chicago y Nueva Chicago ese domingo siguiente jugó contra Deportivo Norte y llevó ocho mil personas y en Baradero hubiese sido imposible poder albergar en un estadio esa cantidad de personas, al año siguiente Rivadavia jugó con Alvarado y Alvarado cuando vino acá completo su capacidad- que fue terrible- y cuando fuimos allá Alvarado llevo cinco veces más que la que trajo acá en Baradero.
Sportivo en el 86 jugó contra Huracán de tres Arroyo y le gana en Tres Arroyos y después ese equipo 10 o 15 años más tarde estaba jugando el torneo de primera. Vos fíjate que en el Argentino A está Talleres de Córdoba y la gente del Concejo Federal nos dijo cuando vino, hay dos realidades si viene Talleres de Córdoba acá tal vez le traiga 1000, 2000 o 5000 personas, pero en el Argentino A , creo que no va a haber público visitante al principio hasta tanto no haya una decisión política que cambie, entonces se jugaría sin público visitante.
Conociendo a los dirigentes de Baradero- a todos- si vos me hubiese preguntado hace diez años atrás Sportivo va a tener luz yo te hubiera dicho jamás y lo lograron y yo lo vi desde adentro, obviamente siempre hubo aportes, ojala que por el bien del fútbol de Baradero que en Agosto estemos disfrutando de este torneo clasificatorio al Argentino A.”
Comentarios de Facebook