El Ministerio de Salud de la Nación dispuso este miércoles, a partir de una resolución, que a partir de ahora es posible adquirir en las farmacias la Anticoncepción Hormonal de Emergencia (AHE), la pastilla del día después, sin necesidad de contar con una receta.

Así, todas las marcas que distribuyen el Levonorgestrel de 1,5 miligramos en el país podrán ser adquiridas sin contar con la autorización de un médico especialista.

 

La pastilla del día después es un método para prevenir el embarazo de emergencia después de que una mujer tuvo relaciones sexuales sin protección o cuando ha fallado el método anticonceptivo que utiliza. El uso es recomendado hasta las 120 horas después de consumado el acto sexual.

Dicha píldora tiene la finalidad de ser solamente un anticonceptivo de respaldo y no debe usarse como método anticonceptivo primario.

En Argentina se puede acceder de forma gratuita a estos anticonceptivos en los centros de salud y hospitales. También están incluidos en las prestaciones gratuitas de las obras sociales y prepagas como parte del Programa Médico Obligatorio (PMO) según el artículo 2° de la Resolución 232 del Ministerio de Salud (publicada en el Boletín Oficial del 9/3/2007).

canalwebsanpedro.com.ar

Comentarios de Facebook