Si bien no existe denuncia y la propia policía interpreta que se debe a la intimidación que realizan los delincuentes amenazando a la victimas, este fin de semana se habrían sucedido varios hechos de la modalidad delictiva conocida como secuestro virtual.
Según expresó la Jefa Policial Acosta, la variante es que exigían el pago y daban un lugar preciso para depositar el dinero.
La policía no intervino de forma directa pero si realizó averiguaciones y dejó un guardia de civil cerca de lugar donde se depositaba el supuesto rescate.
«Tomamos conocimiento de que hubo este tipo de hechos, lo que pasa que no hubo denuncia, de igual manera alertamos a los vecinos para que no se asusten. Esos llamados han sido de afuera y hacían saber que tenían secuestrado algún familiar directo secuestrado y que les solicitaban que llevaran lo que tenían a un basurero por calle San Martín, supuestamente los delincuentes iban y buscaban el dinero, después llamaban a esos familiares y les decían que ya sabían datos precisos de las personas que viven en la casa y los obligaban a no hacer la denuncia para preservar la vida de esos familiares.
A nosotros nos comentaron que sí hubo al menos un hecho que se produjo, pero al no haber denuncia no pudimos establecer nada». Relató la Sub Comisario Myrian Acosta.
Comentarios de Facebook