Este año la modalidad de Educación Especial de Baradero cumplió 73 años que se incorpora al sistema educativo y hace 17 años que se creó una Escuela de Educación Especial n° 502, «Maria Montessori» en 1966.
La misma comenzó con pocos alumnos. Actualmente cuenta con un grupo de multipedidos de inicial, primer y segundo ciclo de primario.
Estos niveles funcionan en Medrano y Gorriti. También cuenta con un nivel secundario, que es el Servicio Agregado de Formacion Laboral ( SAFI), un grupo de básico 1, básico 2 y el nivel superior. Este último funciona en Salguero 1685.
Tienen una matricula de 70 alumnos entre los dos edificios y 170 alumnos incluidos en todas las escuelas de Baradero y en todos los niveles. Hay alrededor de 55 personas trabajando entre docentes y auxiliares.
Por motivos de la celebración del cumpleaños cortaron la calle y armaron un escenario ya que hubo diferentes eventos artísticos que vienen a actuar en forma voluntaria para colaborar con la institución. Va a participar Amalia Wuthrich con su grupo de jubilados, el Duo Eiti-Leda, Lorena Barril y Edgar Pignat y el cuarteto Tropical Renovado.
Hubo servicio de cantina, mesa de tortas, exposición de trabajos, sorteos de premios (los mismos fueron donados por varios comercios de Baradero.)
El objetivo de este festejo es abrir las puertas de la escuela y trabajar en un reencuentro con la comunidad educativa , familias, docentes, vecinos y la comunidad de Baradero.
Comentarios de Facebook