El líder y vocalista de Queen falleció el 24 de noviembre de 1991, víctima de una bronconeumonía que no soportó debido a su estado agravado por el HIV.

Dueño de una magnífica voz, Freddie Mercury, nacido bajo el nombre de Farrokh Bommi Bulsara, en 1946 en la isla africana de Zanzíbar en el seno de una familia india, fue un artista innovador que supo mezclar el rock con la música clásica para dar vida a himnos como «Bohemian Rapshody», «Under Pressure» o «Barcelona», que interpretó como líder de la banda Queen.

Con su tradicional capa y corona, el 28 de febrero de 1981 «La Reina» llegó a la Argentina y deleitó al público local en el estadio de Vélez, quienes seguramente  guardarán ese show como uno de los momentos inolvidables de sus vidas.

Freddie fue amante de las artes, del buen estilo, del buen gusto y sobre todo de la música. Y por suerte nació premiado de una voz angelical que quedará para siempre entre los mortales porque como buen inmortal, dejó un sello imborrable. 

Hoy miles de admiradores lo recuerdan, en Feltham, su barrio en el oeste de Londres, a modo de homenaje, colocarán hoy una estrella con su nombre. Hoy muchos silban bajito sus canciones, o a modo de evocación harán llegar a lo más alto del cielo algunas de sus interpretaciones. Su familia también lo extraña «lo aman por su música, pero también porque era un hombre muy generoso», aseguró su madre, emocionada, en una entrevista con la BBC.

Para muchos, el vocalista de «Queen» fue una de las grandes voces del rock y un icono de la cultura popular. Fue nombrado el sexto mejor vocalista de la historia del heavy metal según la revista HitParader, y el decimoctavo de los 100 Grandes Vocalistas del Rock N’ Roll de la revista Rolling Stone.

Mercury murió en 1991 por una bronconeumonía que no soportó debido a su estado agravado, víctima del HIV. A casi dos décadas del triste día y como el mismo lo pidió «el show debe continuar».

Infobae

Comentarios de Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Impresionante Cantante con una voz incomparable, tonos altos y bajos
    que muy pocos cantantes lograrán nunca, la letra de las canciones, sobre
    todo en su última etapa de su vida, hace poner la piel de gallina a cualquiera.
    Su gran éxito «Love my life» cantado en un homenaje, de su guitarrista
    Brian May, en uno de sus recitales como solista hace llorar a cualquiera,
    antes de interpretar ese tema dice «Freddy les manda esta canción», el
    público explota y en la pantalla gigante aparede Freddy …
    Como dibe «Papafrita Aceitosa» la ópera Barcelona con Monzerrat Caballé,
    si no lo escucharon nunca … se los recompiendo porque es una batalla (en
    el buen sentido de la palabra) de voces, realmente impresionante.
    Valla mi humilde homenaje a este montruo de la música mas allá de su vida
    personal que no pongo en juicio, y me declaro fana y admirador de su música.

    Pablo Berninger

  2. Pablo:

    Muchas gracias x recordar a Fredy … pero tu informe posee 2 pequeños errores:

    1) «Barcelona» nunca la interpretó como LIDER de Queen, ya que lo hizo como solista junto a Monzerrat Caballé

    2) Cuando vino a la argentina NO USA ni la capa ni la corona. Ese atuendo lo comienza a usar muchos después de su viaje x nuestro país. X aquel entonces se enfundaba en unos pantalones de cuero rojo (largos) o unos shorts amarillos. La remera la del disco que ahi nomás habían editado «Flash Gordon»

    Muchas gracias x recordarlo

Los comentarios están cerrados.