La muerte de Olmedo fue caratulada como “Muerte dudosa” y cayó en el Juzgado Criminal 3 a cargo de Pedro Federico Hooft. Al cuerpo del artista se le realizó un estudio toxicológico que arrojó resultados negativos.

La temporada teatral de 1988 era excepcional para Alberto Olmedo. El cómico se perfilaba para nuevamente batir el récord de taquilla -la temporada anterior «El Negro no puede»  había cortado 118.500 boletos- con su espectáculo “Éramos tan pobres” con el que cada noche hacía reír a cientos de personas en el teatro Tronador. Pero en la madrugada del 5 de marzo subió a la baranda del balcón del departamento que alquilaba en el piso 11 del Maral 39 frente a Playa Varese y resbaló. Su cuerpo dio de lleno en el césped y rebotó en la vereda y terminó en el asfalto poniendo fin a su vida.

La noche del viernes 4 de marzo, luego de la función, “El Negro” Olmedo junto a su elenco eligieron el restaurante Hamburgo de avenida Colón y 14 de Julio para cenar. Pidieron costillas de cerdo que acompañaron con vino blanco. La velada se extendió hasta las primeras horas del sábado aunque el capocómico decidió regresar antes al departamento que alquilaba frente a Playa Varese, donde lo esperaba Nancy Herrera.

 

La mujer, madre del hijo menor del comediante, trató de no dar precisiones sobre lo que ocurrió durante la madrugada de aquel fatídico sábado. Siempre de acuerdo al relato de Herrera, después de compartir una copa, Olmedo subió “a caballito” al balcón del departamento y comenzó a hacer equilibrio, resbaló y le pidió a Nancy que lo tome de la pierna para intentar salvarse.

-Agarráme la pierna-, pidió Olmedo desesperado.
-No puedo, papi- respondió Herrera.

«Cuando Alberto cae, la encargada del edificio, Marina, me dijo que estaba vivo, yo no sé si bajé por el ascensor o por las escaleras, pero me tiro arriba del cuerpo de Alberto e inconscientemente y sin saberlo le dije ¡No me dejes Alberto, ahora estoy embarazada!”, relató Herrera a los medios que buscaban tener la palabra de la última persona que vio con vida al humorista.

Comentarios de Facebook