Dimicilio de los abuelos
Dimicilio de los abuelos

Hoy pasado el mediodía en un domicilio ubicado en Boedo al 1300, propiedad de un matrimonio de abuelos compuesto por María Gómez, de 86 años y Ermelindo (Cholo) Pardo, de 88 años, se produjo un robo de características muy llamativas y que ponen en alerta a toda la comunidad.

Al llamado del timbre de la puerta de calle, acudió María, al abrir se le presentaron dos personas con ropa de trabajo quienes amablemente les dijeron que eran personal de la empresa EDEN y debían ingresar al interior para solucionar un inconveniente eléctrico.

Los abuelos, accedieron al pedido y durante un buen rato compartieron con ellos el supuesto arreglo. Mientras uno de los malhechores entretenía a María y Cholo, el otro hacia que trabajaba y revisaba todos los rincones de la casa. Al cabo de un tiempo, se despidieron amablemente y se fueron.

A los pocos minutos comenzaron a constatar faltantes y llamaron a la policía.

Los ladrones se llevaron distintos elementos y la suma de $16000.

DSC04728 [640x480] 

BTI habló con María, quien aun sorprendida, nos relató los momentos vividos:

“Vino un hombre con una carpeta, primero llego uno, después vino el otro cuando ya este estaba adentro, nos dijo que venían a arreglar el medidor y que iban a poner la tapa que robaron hace rato. Entro a la casa, puso unos busca polos en los enchufes de la cocina y que nosotros los teníamos que sostener y el iba afuera a arreglar el medidor, pero no fue a eso, fue al dormitorio nuestro y robo todo lo que había, relojes, plata, una cámara de fotos, un celular y después se fueron. El dijo que estaba afuera arreglando el medidor y cuando salimos ya se habían escapado los dos. Nosotros no vimos que entró al dormitorio, también se llevó cosas que había en la mesa y el modular, uno decía que era el jefe del otro y mientras charlaba con nosotros, el otro iba a arreglar el medidor, pero resulta que el medidor no lo tocaron para nada. Estaban vestidos con ropa de trabajo, nos pidieron el recibo de la luz y el de cobro de jubilación, para anotar me dijeron, después la van a descontar, y si nos descontaron ellos no los de EDEN”.

Sub. Crio. Acosta
Sub. Crio. Acosta

Sobre este hecho también consultamos a la Jefa de la Policía Comunal, quien nos decía lo siguiente: “Dos personas que se hicieron presentes le dijeron a los propietarios de la casa que eran de EDEN, que había una fuga eléctrica y necesitaban hacer una revisión, le permiten el ingreso a la vivienda. Uno los entretiene diciéndole que los ayudara a ver una caja de luz, mientras el otro se dirigía a distintos lugares de la casa, supuestamente a revisar enchufes. Cuando se van les dicen que esperen que ya volvían, pasan unos minutos, les llama la atención, van a cerrar la puerta del dormitorio y se encuentran que le faltaba, una cámara de fotos, dos relojes y dinero en efectivo.

Lo importante es que cuando llegan personas que digan pertenecer a una empresa u organismo, inclusive de policía, primero no abrir la puerta, que nos llamen que a nosotros no nos molesta, va el móvil para poder verificar”.

Comentarios de Facebook

7 COMENTARIOS

  1. se vive informando estos procederes pero los abuelos no colaboran en nada tampoco eh!siguen abriendo ellos mismos las puertas,no tienen flia vecinos amigos alguien q los avive un poco!!!

  2. osvaldito creo q a dios no le tenes q pedir nada porque el no es el q pone los votos no te parece? los q votamos somos nosotros y al final todos terminan votando todos los años por los mismos sinverguenzas
    p.d:dios no existe maestro

  3. Carossi .. Donde esta tu policia ?? y tu foro de seguridad ?? Ruego a Dios nos proteja e ilumine a todos los Baraderenses,en las proximas elecciones,para que no quede un solo peronista en funciones.

  4. uu loco ya lo venia venir a esto xq no le asen un careo a los vendedores ambulante o cuando ven una persona vestida d trabajo d eden o algo pidan dni no importa q sean d baradero

Los comentarios están cerrados.